La MLB le perdona la vida a Chase Utley

Actualizado
  • 07/03/2016 01:00
Creado
  • 07/03/2016 01:00
La organización revirtió una suspensión contra el segunda base de los Dodgers de Los Ángeles. Rubén Tejada, sin comentarios

La organización de las Grandes Ligas revirtió una suspensión contra el segunda base de los Dodgers de Los Ángeles, Chase Utley, en un incidente donde lesionó al campo corto de los Mets de Nueva York, el panameño Rubén Tejada.

De acuerdo con una publicación del diario Los Ángeles Times de este domingo, el segunda base ‘fue indultado', y podrá alinear en el partido inaugural de los Dodgers en esta temporada.

Utley fracturó la pierna del compatriota tras una fuerte barrida en el segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional, entre Mets y Dodgers.

El incidente trajo un enconado debate entre las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores, que se zanjó con un cambio en el reglamento, prohibiendo ‘las barridas peligrosas' cuando un corredor trate de evitar una doble matanza.

TEJADA TRANQUILO

Aunque la decisión no fue del agrado de los directivos de los Mets de Nueva York, para el panameño Tejada no reviste mayor preocupación.

‘A mí realmente no me importa', sentenció el compatriota, en declaraciones que recoge la página electrónica de la cadena ESPN.

Sin embargo, el gerente general del equipo, Sandy Alderson, se mostró decepcionado por el levantamiento de la suspensión contra Utley.

Según Alderson, de la misma forma que se revirtió este castigo, debería hacerse con el relevista Hanson Robles, suspendido por dos encuentros por un lanzamiento hacia la cabeza del recpetor de los Filis de Filadelfia, Cameron Rupp, durante un partido de temporada regular.

Aunque la esférica no golpeó a Rupp, la sanción se mantuvo sin alteraciones.

Tejada superó la lesión, y se encuentra en el campo de entrenamientos de los Mets, tratando de hacer el equipo, ante una dura competencia en su posición de torpedero y segunda base.

==========

UNA MEDIDA INCÓMODA

Utley siguió jugando para los Dodgers, que no avanzaron en la postemporada 2015

Lo Nuevo
comments powered by Disqus