Licecum impresiona y se acerca al debut

Actualizado
  • 04/06/2016 02:00
Creado
  • 04/06/2016 02:00
El derecho trabajó cinco episodios, y aunque perdió el partido, se apreció en una buena forma

El derecho Tim Lincecum tuvo una actuación aceptable, en su primer partido ‘serio', previo a su reincorporación al béisbol de las Grandes Ligas, con los Angelinos de Los Ángeles.

Lincecum trabajó cinco episodios ante los Tacoma Rainers, abriendo por la sucursal Triple A de los Angelinos, Salt Lake City Bees.

Aunque su equipo terminó derrotado por seis carreras a una, lo que se quería apreciar del lanzador de 31 años fue lo suficientemente bueno para asegurar que estará de vuelta en los montículos de las Ligas Mayores, tal vez este mismo mes de junio.

Lincecum permitió tres carreras y tres hits en la derrota de Salt Lake por 6-1, recetó cinco ponches, otorgó tres bases por bolas, le dio un pelotazo a un bateador y cometió un ‘balk'.

A pesar de todo esto, lo que se quería apreciar del lanzador en un partido ‘a la verdad' era lo que se esperaba.

Logro sostener su recta en un promedio de 89 millas por hora durante las cinco entradas de trabajo, y en algunas ocasiones, alcanzó las 91 millas.

Por otro lado, su cambio de velocidad también se vio muy aceptable, moviéndose a 83 millas por hora, junto con sus lanzamientos en curva, que promediaron las 75 millas por hora.

Para un lanzador que viene de más de un año de inactividad, Lincecum estuvo a la altura de las circunstancias.

El interés de los Angelinos por una pronta puesta a punto del tirador radica en la cantidad de brazos lesionados que ha tenido que lidiar el mánager Mike Scioscia en esta temporada.

Lincecum fue firmado en mayo por $2.5 millones por los Angelinos, en un contrato que contienen una serie de incentivos económicos por rendimiento de juego.

==========

‘Dejamos que se ponga a punto para ayudarnos desde el montículo en esta temporada'

MIKE SCIOSCIA,

MÁNAGER DE ANGELINOS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus