Yanquis listos para dejar ir a Chapman

Actualizado
  • 25/07/2016 02:00
Creado
  • 25/07/2016 02:00
El cerrador cubano le vendrá muy bien a algún equipo que se encuentre en plena lucha por un cupo en la postemporada de las Grandes Ligas

Mientras tratan de sostenerse a duras penas con una marca por encima de los 500 puntos, los Yanquis de Nueva York parecen convencidos a deshacerse de algunas piezas importantes, entre ellas, el cotizado cerrador cubano Aroldis Chapman.

A una semana de cerrarse el proceso de transacciones directas entre los equipos de las Grandes Ligas, hay por lo menos cuatro equipos con aspiraciones de postemporada, en capacidad de hacer un cambio lo suficientemente bueno para que los Yanquis, que no están todavía fuera de la contienda, dejen ir al astro cubano.

Se sabe que durante la serie de fin de semana ante los Gigantes de San Francisco, los líderes del Oeste de la Liga Nacional estaban en conversaciones con directivos de los Yanquis, para ofertar por Chapman, tal vez el lanzador con la bola que se proyecta a mayor velocidad sobre el plato en todo el béisbol estadounidense.

En una medición reciente, su recta alcanzó las 105 millas por hora, algo que ningún otro lanzador, abridor o relevista, ha conseguido en mucho tiempo.

Chapman tiene 20 rescates y efectividad de 2.01, números bastante cercanos a sus mejores producciones en los siete años de tránsito por las Ligas Mayores.

Además de los Gigantes, se sabe del interés que tienen equipos como los Indios de Cleveland, Cachorros de Chicago y Nacionales de Washington en lograr los servicios del caribeño para que se ocupe del último episodio en cada oportunidad de victoria que tengan.

De buena fuente, también se sabe que los Nacionales están dentro de la ecuación, por contar con una notable cantidad de prospectos en sus equipos de ligas menores, algo que además de un buen efectivo, le viene bien a los Yanquis, cuya carga de veteranos ha sido una crítica constante sobre el manejor del club.

Este domingo, los Yanquis superaron 5-2 a los Gigantes, con buen trabajo de Nathan Eovaldi y ayuda del boricua Carlos Beltrán y Mark Teixeira, quienes la desaparecieron.

Quien salió por el salvamento fue el izquierdo Andrew Miller, una señal bastante clara de que los Yanquis no se desharán de él, y en cambio, negociarán a Chapman al mejor postor en el transcurso de esta misma semana.

Esto, sin embargo, no significa que los Yanquis hayan decidido no ir por la postemporada, al menos, es lo que se puede apreciar en la propia caseta.

El equipo le ganó dos de tres partidos a San Francisco este fin de semana, indicativo de una buena gestión de equipo.

==========

LAS ÚLTIMAS MOVIDAS

Los Yanquis no pierden en caso de un cambio con Aroldis Chapman.

Cuatro contendientes de postemporada buscarán los servicios del competente cerrador caribeño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus