Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Béisbol

Habrá paz en la MLB por un lustro más

El nuevo acuerdo laboral fue anunciado horas antes de terminar el plazo de negociación. Aún resta el téxto oficial completo para concretarlo

Habrá paz en la MLB por un lustro más
El nuevo convenio laboral se extenderá hasta el año 2021.

Los propietarios de equipo y jugadores de las Grandes Ligas llegaron a un acuerdo verbal sobre un nuevo contrato laboral, sólo horas antes del tiempo límite antes de recurrir a un paro de labores.

‘Podemos ahora todos mirar tranquilos al futuro'

ROB MANFRED,

COMISIONADO DE LAS GRANDES LIGAS

Según varios reportes de fuentes cercanas a las negociaciones, ambas partes acordaron las bases para un nuevo contrato, sólo unas horas antes de que concluyera el plazo límite que vencía a la medianoche del miércoles.

Los propietarios y la asociación de jugadores se reunieron en un hotel en las afueras de Dallas para negociar el nuevo contrato que regirá en las mayores.

Las mismas fuentes informaron que el impuesto de lujo fue uno de los temas finales en las conversaciones, en las que se incluyeron también la compensación después de la pérdida de jugadores agentes libres, así como las intenciones de que poner en marcha un ‘draft' internacional.

UN ALIVIO

Concretar este convenio en el plazo determinado era la gran preocupación de Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, y Tony Clark, presidente del sindicato de jugadores.

Con este convenio laboral, la relación entre dueños y peloteros quedó garantizada hasta el año 2021, es decir, que se cumplirán 25 años de paz entre las partes.

Además, permitirá desarrollar sin trauma alguno las próximas reuniones invernales entre los equipos de las Grandes Ligas, que comenzarán este lunes en Washington, de manera que se pueda planear la próxima temporada del 2017.

La última huelga laboral, entre 1994 y 1995 obligó a la cancelación de la Serie Mundial de béisbol por única ocasión en la historia de las Grandes Ligas.