Adrián Beltré con la mirada en las marcas

Actualizado
  • 05/01/2017 01:00
Creado
  • 05/01/2017 01:00
El dominicano se acerca a la élite del béisbol de las Ligas Mayores; este año, podría alcanzar dos importantes registros

El dominicano Adrián Beltré es uno de los peloteros menos publicados de las Grandes Ligas; sin embargo, ese silencio le ha permitido mantener una brillante hoja de servicios, que esta temporada debe catapultarlo al rango de ‘Súper Estrella'.

Beltré, que cumplirá 38 años en abril, está a dos pasos de convertirse en uno de los peloteros con mayores logros personales en las Ligas Mayores, gracias a su durabilidad, constancia y profesionalismo, tres herramientas sumamente útiles en una carrera de 18 años.

LOGROS IMPORTANTES

El nativo de Santo Domingo cumplió una excelente campaña con los Rangers de Texas. Bateó para .300. disparó 32 cuadrangulares y remolcó 104 carreras, cubriendo la tercera base, una posición difícil, pero de la que luce inamovible en estos momentos.

Beltré solo necesita 58 imparables para convertirse en el trigésimo primer pelotero en alcanzar los 3 mil imparables en las Grandes Ligas; sería además el quinto no estadounidense en hacerlo, uniéndose al boricua Roberto Clemente, al panameño Rod Carew, al cubano Rafael Palmeiro y al japonés Ichiro Suzuki, en un exclusivo círculo de estrellas.

‘ADRIÁN ES EL TIPO DE PELOTERO QUE TODOS QUEREMOS TENER COMO PARTE DE NUESTRO EQUIPO',

JEFF BANNISTER

MÁNAGER DE LOS RANGERS DE TEXAS

El caribeño se ha mostrado muy sólido a lo largo de su carrera, que a estas alturas, le coloca como uno de los mejores terceras bases de la historia de las Grandes Ligas, no solo en lo ofensivo, sino también en la parte defensiva.

Se espera que Beltré ingrese al club ‘3,000' antes de terminar la primera mitad de la temporada, tomando en cuenta que promedia 155 inatrapables por año, indicativo de que al llegar al 31 de julio, debe haber alcanzado la importante marca.

Otro logro para Beltré está en un renglón menor, pero no menos importante por ello, pues necesita conectar nueve dobles y cinco cuadrangulares para ingresar a otro círculo con carácter de exclusividad.

Con 3 mil imparables, 600 dobles y 450 jonrones, se unirá a tres miembros del Salón de la Fama de Cooperstown: Hank Aaron, Stan Musial y Carl Yastrzemski como los únicos peloteros en la historia con al menos 3 mil imparables, 600 dobles y más de 450 cuadrangulares.

HOMBRE SILENCIOSO

Adrián Beltré no ha recibido la atención de otros peloteros latinos, como sus compatriotas David Ortiz o Manny Ramírez.

Sin embargo, su mística de trabajo, siembre en bajo perfil, habla en el momento cuando toma el madero en la caja de bateo, o en guante para defender la que muchos han llamado ‘la esquina caliente'.

Cuando entre al club de los 3 mil imparables, también se unirá a Wade Boggs y George Brett como únicos en alcanzar esa cifra de indiscutibles, y haber jugado más de la mitad de sus partidos en la antesala.

Esta vez, y desde que comience la temporada, Beltré no podrá evitar que los reflectores y miradas se posen para registras sus hazañas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus