Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Béisbol

Cardenales y Cachorros a la muerte por la División Central

Los monarcas vigentes de la Serie Mundial, los Cachorros, buscarán repetir la hazaña de 2016.

Cardenales y Cachorros a la muerte por la División Central
Los Cachorros de Chicago, campeón Mundial 2016

Los Cardenales y los Cachorros recibieron a sus aficionados durante sus respectivas convenciones invernales y una vez más terminaron hablando uno del otro.

Alcanzar a los Cachorros se ha convertido en una obsesión en esta ciudad desde que los Cardenales terminaron el 2016 a 17,5 juegos de sus rivales de la División Central de la Liga Nacional. Fue la primera vez desde el 2008 que Chicago terminaba por encima de San Luis en la tabla de posiciones.

Los Cardenales cargaron municiones esta temporada muerta firmando a los agentes libres Brett Cecil y Dexter Fowler.

Este último viene de ganar la Serie Mundial con los Cachorros.

Los movimientos se hicieron con la intención de mejorar a un equipo que viene de ganar 86 juegos, no simplemente como una reacción a lo logrado por Chicago.

Pero al gerente general John Mozeliak le siguen repitiendo la misma pregunta: ¿Ha armado un equipo capaz de superar a los Cachorros?.

‘Siempre he sentido que eso de tratar de llevar el ritmo de tus vecinos es peligroso', dijo Mozeliak durante la convención Winter Warm-Up de los Cardenales.

‘Pienso que la mejor estrategia es tratar de armar un equipo que consideres capaz de ganar la división y entrar a la postemporada. Obviamente, tiene que suceder un montón de cosas en el camino, y parte de eso es contar con suerte. Otra parte es jugar bien. Si vemos lo que pasó el año pasado, no hicimos bien algunas de esas cosas'.

Mozeliak se describió como ‘optimista' con respecto al 2017 y recordó que a los Cachorros tendrían que salirle un montón de cosas bien para repetir una temporada como la del 2016.