Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Béisbol

Expectativa por el Clásico Mundial de Béisbol

Los 16 equipos preparan a sus mejores cartas a la justa

Expectativa por el Clásico Mundial de Béisbol
Mike Trout estará ausente del Clásico.

A escasas tres semanas para la celebración de la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol, torneo programado para celebrarse del 6 al 22 de marzo, los equipos participantes ya definidos sus nóminas, se prestan a presentar a la justa a sus mejores cartas.

Aún cuando algunos jugadores no estuvieron muy contentos de no ver sus nombres entre los cerca de 600 colegas que están habilitados para accionar en el campeonato, en las listas aparecen verdaderos exponentes del béisbol.

Las ausencias más notables las encontramos en la nómina de Estados Unidos, que no contará con hombres como los jardineros Mike Trout y Bryce Harper o los lanzadores Clayton Kershaw, Madison Bumgarner y Max Scherzer, por mencionar algunos que se autoexcluyeron.

Para la cuarta edición del Clásico Mundial cada país participante tendrá un roster regular de 28 jugadores, más una lista adicional de ocho lanzadores designados (10 en la lista, incluyendo dos de la nómina regular), que podrían ser convocados en cualquiera de las tres rondas que componen el calendario de 45 partidos.

El equipo de La República Dominicana, que ganó el WBC del 2013 con marca perfecta de 8-0, tendrá un roster cargado de súper estrellas para tratar de retener la corona.