Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Béisbol

Despaigne seguirá jugando en Japón

Firmó con los Halcones de Fukuoka para esta temporada

Despaigne seguirá jugando en Japón
Alfredo Despaigne es un toletero de gran fuerza.

El pelotero cubano Alfredo Despaigne firmó esta semana en La Habana un nuevo contrato para jugar tres temporadas con el club Fukuoka Halcones de Softbank, de la Liga japonesa profesional, informó la Federación Cubana de Béisbol.

El estelar bateador Despaigne declaró que se decidió por ese conjunto porque tiene la aspiración de ser campeón en Japón, y con ellos son mayores las posibilidades de alcanzar el título.

‘Mi gran objetivo será mantener el rendimiento que tuve la pasada campaña con los Marines de Chiba Lote; no sé que turno al bate ocuparé, pero me siento preparado para asumir este reto en mi carrera deportiva', señaló del destacado slugger cubano.

El club Fukuoka de los Halcones de SoftBank, fundado en 1938, una de las franquicias más importantes de la liga japonesa, acumula 17 coronas de Liga y siete en Series de campeonatos locales.

Despaigne, cuarto bate de la selección nacional y campeón con los Alazanes de Granma en la última Serie Nacional, participará en el IV Clásico Mundial de Béisbol.

Se despidió del equipo Chiba Lote Marines con promedio ofensivo de 280, al conectar 139 hits en 496 turnos y además pegó 24 jonrones e impulsó 92 carreras en 134 partidos.

Otros peloteros cubanos han suscrito acuerdos para jugar en equipos de la liga profesional de béisbol del Japón para esta campaña.