Beltré y González no quieren quedar fuera

Actualizado
  • 19/02/2017 01:00
Creado
  • 19/02/2017 01:00
Ambos toleteros luchan contra problemas físicos para ponerse a punto y representar a República Dominicana y México en el torneo

Dos de los peloteros más importantes de las novenas de México y República Dominicana están luchando por lo perderse su participación en el Clásico Mundial de Béisbol, que comenzará dentro de un par de semanas.

El mexicano Adrián González, pelotero de los Dodgers de Los Ángeles, y el dominicano Adrián Beltré, de los Rangers de Texas, han tenido problemas previos a la celebración del torneo de selecciones de béisbol.

GONZÁLEZ LIMITADO

PELOTEROS IMPORTANTES

Beltré y González son dos aportes ofensivos relevantes en sus respectivas selecciones.

fue el buen promedio ofensivo de Adrián Beltré con los Rangers de Texas en la pasada temporada, incluyendo 32 cuadrangulares y 104 carreras empujadas.

El primera base mexicano de los Dodgers de Los Ángeles, Adrián González, se ve obligado a tener acción limitada por lo menos durante otras dos semanas, ya que continúa con inflamación en el codo derecho.

El pelotero mexicano sufre de una lesión comúnmente conocida como ‘codo de tenista', que puede poner en riesgo su participación en el Mundial de Béisbol para su natal México y su hermano Edgar, que conducirá esa novena.

Indicó que el médico le recomendó dos semanas más de reposo, y que ya completó una semana de inactividad.

Dijo que de recuperarse plenamente en las siguientes dos semanas de reposo, estaría dispuesto a ir al Mundial de Béisbol, que inicia el 4 de marzo.

González representa la mayor cuota de poder ofensivo para el equipo mexicano, que si bien cuenta con un buen cuerpo de lanzadores abridores y un bullpen bastante sólido, encabezado por Roberto Ozuna y Sergio Romo, la parte ofensiva es uno de los puntos tal vez débiles del plantel azteca; de allí que ‘El Titán' representa una importante fuente de producción para la novena.

BELTRÉ SÍ JUGARÁ

El antesalista dominicano de los Vigilantes de Texas, Adrián Beltré, se presentó al entrenamiento de primavera lesionado de la pantorrilla izquierdo, por lo que quedará fuera de la ronda inaugural del Mundial de Béisbol.

Beltré dijo que lesionó el músculo trabajando en su casa localizada en California, el martes de esta semana.

Pero indicó que sigue con la intención de unirse a la selección de República Dominicana, en caso de que el equipo pase a la segunda ronda del Mundial.

Beltré, al igual que González, representa un importante aporte ofensivo para su equipo.

El quisqueyano, además, está en busca de un par de marcas trascendentales en su carrera como pelotero de Grandes Ligas.

Necesita 58 imparables para alcanzar los 3 mil de por vida, además de cinco cuadrangulares para llegar a 450 en sus 19 años de carrera.

No se duda que alcanzará ambos registros antes del parón por el Juego de las Estrellas.

Beltré, de 37 años, terminó la pasada campaña con un promedio ofensivo de .300, además de 32 cuadrangulares y 104 carreras remolcadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus