Yanquis avanzan con bríos y pocas dudas

Actualizado
  • 09/06/2017 02:02
Creado
  • 09/06/2017 02:02
El retiro de Derek Jeter marca la campaña en los que el equipo a rayas tratará de redimirse de un mal año. 

Si un equipo puede presumir esta temporada de los buenos momentos que está teniendo, son los Yanquis de Nueva York.

Si bien los Astros de Houston y los Nacionales de Washington son los mejores equipos en lo que va de la temporada, los Yanquis tienen sobrados motivos para estar alegres y conservar esperanzas de alcanzar la postemporada sin recurrir al partido de comodines.

UN EQUIPO

La razón por las que los Yanquis de Nueva York se mantienen al tope de la División Este de la Liga Americana está en el aporte de una ofensiva robustecida, situada entre las cinco mejores de todo el béisbol estadounidense, y de un cuerpo de lanzadores ubicado de la misma forma en las Grandes Ligas.

El equipo ya despuntaba en la pasada temporada con Gary Sánchez cumpliendo gran trabajo detrás del plato, ahora con Aaron Judge como el motor ofensivo, el poder de los Yanquis luce consolidado, pues Aaron Hicks ha respondido con creces, Didi Gregorius está cooperando en gran forma y el dominicano Starlin Castro ejerce un liderazgo importante.

Uno de los más importantes aportes proviene de un ilustre veterano como Matt Holliday, que fue descartado por otros equipos aduciendo que su tiempo de gloria había pasado, pero que el propio pelotero se ha encargado de desmentirlo con sus 12 jonrones y 38 carreras empujadas.

Además, Holliday cumple la importante función de mentor personal de Judge, a quien le está corrigiendo los errores que pueda tener al momento de ir a la caja de bateo.

En cuando a los lanzadores, el mánager Joe Girardi ha sabido mover sus piezas en momentos de dificultades.

Tras la lesión que mantiene fuera de acción al cubano Aroldis Chapman, Girardi le dio la responsabilidad de cerrar los partidos a Dellin Betances, quien ha cumplido con cinco rescates y mantiene efectividad microscópica.

El caso de Masahiro Tanaka está en estudio, pues el japonés no ha podido ganar desde el 8 de mayo, con cinco salidas consecutivas en las que ha sido duramente castigado por la ofensiva contraria.

Notable mejoría acusa el veterano zurdo de 37 años, CC Sabathia, con marca de 7-2 y efectividad de 3.66, luce su mejor forma desde que ganó 14 partidos en 2013.

La confianza en el joven dominicano Luis Severino y en el experimentado Michael Pineda siguen sosteniendo en gran medida el núcleo abridor de los Yanquis, al que se añade el novato zurdo Jordan Montgomery, un joven que está creciendo rápidamente sobre el montículo.

En un punto del que nunca se habla mucho, la defensa, los Yanquis fildean en colectivo para .986.

Si las cosas resultan como hasta el momento, veremos a los Yanquis de Nueva York en la postemporada, como campeones de la División Este de la Liga Americana; si no es así, quedará la sensación de que este equipo tiene mucho aún por ofrecer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus