¿Es el fin para la carrera del dominicano Bartolo Colón?

Actualizado
  • 01/07/2017 02:03
Creado
  • 01/07/2017 02:03
Los Bravos de Atlanta lo pusieron en asignación en una señal clara sobre el futuro del lanzador

Bartolo Colón podría haber lanzado el miércoles de esta semana su último partido en las Grandes Ligas.

El dominicano fue duramente castigado, pues permitió seis carreras con ocho hits y tres boletos en cuatro entradas en la derrota de los Bravos de Atlanta 7-4 ante los Padres de San Diego.

Colón reconoció tras ser colocado por los Bravos en asignación que se encuentra ‘en una mala racha' de la que ha tardado ‘mucho tiempo' en recuperarse.

‘La verdad es que me siento bien, pero la realidad es que me han estado bateando duro, esa es la verdad y no se puede esconder ni disimular', señaló el derecho de 44 años y 19 temporadas en las Grandes Ligas.

El dominicano firmó contrato por una temporada y $12.5 millones con los Bravos, en un intento por continuar extendiendo su carrera y alcanzar la marca de triunfos para un lanzador latinoamericano en las Ligas Mayores, en poder del nicaraguense Denis Martínez.

A menos que sea cambiado o reclamado en ‘waivers', los Bravos tendrán que pagarle al veterano tirador caribeño el resto de su salario.

Si es dejado libre y firma con otro equipo, la nueva organización sería responsable de una parte del salario mínimo de $535 mil para un pelotero de Grandes Ligas.

Colón llegó a las Grandes Ligas con los Indios de Cleveland en 1997, tiene marca de 235 victorias y 170 derrotas, con una efectividad de 4.02, además de dos mil 407 ponches.

Ganó el premio Cy Young de la Liga Americana en el año 2005, lanzando para los Angelinos de Los Ángeles, cuando compiló marca de 21-8 y efectividad de 3.48, en la que fue la mejor temporada de su carrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus