El plan de los Marlins choca con una pared

Actualizado
  • 18/01/2018 01:00
Creado
  • 18/01/2018 01:00
La estrategia de reducir gastos a costa de salir de buenos jugadores no le ha caído bien a los que se quedan en el equipo. Una crisis a la vista

Cuando un grupo de inversionistas desembolsó más de mil 200 millones de dólares para comprar a los Marlins de Miami, dentro del club la sensación de que habría una revuelta fue creciendo, hasta encontrarse en este momento en un punto de quiebre.

Aparentemente, la nueva política establecida por los nuevos propietarios, de bajar costos operativos y ajustarse a un programa para recuperarse de los despilfarros del anterior dueño, no le ha caído muy bien a un sector de los jugadores del equipo.

‘La relación entre Christian Yelish y los Marlins está irremediablemente rota'

JOHN LONGO,

AGENTE DEL PELOTERO.

Y el desmantelamiento ya en proceso, con los cambios de jugadores importantes como Giancarlo Stanton, Marcel Ozuna y Dee Gordon tiene bastante incómodos a los que no fueron considerados, como es el caso del jardinero Christian Yelish.

Las dos últimas temporadas de Yelish han sido buenas, con 39 jonrones y 179 carreras empujadas en este período, sin embargo, no son precisamente súper números como los que impuso Stanton en 2017, o los del propio Ozuna, que viene de cumplir la mejor campaña de su carrera.

Con Yelish, otros ‘Marlins' como el receptor J.T. Realmuto le han pedido a Derek Jeter y la nueva administración que lo envíen a otro lado, una acción que también hizo pública el dominicano Starlin Castro en cuanto le fue comunicada su salida de los Yanquis de Nueva York por la llegada de Stanton.

Hasta el momento, los Marlins no han expresado su intensión de deshacerse de ninguno de los tres, aunque una fuente dentro del equipo asegura que todos los que han dicho que se quieren ir ‘podrían ser complacidos antes de que comience la temporada regular'.

Es una decisión que aún está por concretarse.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus