La MLB rendirá tributo a las víctimas de Maryory

Actualizado
  • 22/02/2018 01:00
Creado
  • 22/02/2018 01:00
Uno de los más afectados con la tragedia es el pelotero de los Cachorros de Chicago, Anthony Rizzo, quien estudió en el colegio

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, confirmó que el deporte pasatiempo nacional rendirá homenaje esta semana a todas las víctimas de la tragedia ocurrida la pasada semana en la Escuela Secundaria Maryory Stoneman, de Parkland (Florida).

De acuerdo a Manfred, los jugadores utilizaran gorras del equipo de Marjory Stoneman Douglas durante sus partidos de pretemporada de esta semana.

Manfred explicó que los 30 equipos vestirán la gorra de la escuela durante las prácticas previas a su primer partido de exhibición.

Jugadores, manejadores, entrenadores y árbitros tendrán la opción de utilizar la gorra durante los primeros encuentros de la pretemporada.

Posteriormente, las gorras podrán ser firmadas y subastadas para beneficio de los afectados por la tragedia, que dejó a 17 personas muertas y otras 15 heridas de gravedad como resultado de los disparos indiscriminados que hizo el exestudiante Nikolas Cruz.

Manfred subrayó que las Grandes Ligas recibió un ‘apoyo realmente fuerte por parte de los equipos de que era apropiado hacerlo de inmediato'.

Los encuentros de exhibición entre equipos de Grandes Ligas comienzan el viernes, incluyendo el duelo entre Astros de Houston y Nacionales de Washington, en West Palm Beach, Florida, y Cardenales de San Luis contra los Marlins de Miami, en Jupiter.

Ambos partidos se realizarán en la zona, donde se encuentra Parkland, como apoyo completo de los Grandes Ligas a toda la comunidad. Antes de la decisión del comisionado Manfred, el primera base estelar de los Cachorros de Chicago, Anthony Rizzo, que había estudiado en la misma escuela y se convirtió en la imagen del béisbol en apoyo de todas las víctimas y la comunidad.

Rizzo al día siguiente de producirse la matanza abandonó el campo de entrenamiento y viajó hasta Parkland, donde participó en el memorial dedicado a todas las víctimas. El toletero habló y lloró junto al resto de los participantes en la vigilia que se dio en su antigua escuela.

‘Tenemos que hacer algo consistente para que cosas como esta no sucedan en otras comunidades',

ANTHONY RIZZO

PELOTERO QUE JUEGA PARA LOS CACHORROS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus