¿Otra vez los Dodgers se reportan listos para ganar?

Actualizado
  • 22/03/2018 01:00
Creado
  • 22/03/2018 01:00
Con su plantel intacto, aunque con algunas lesiones en sus jugadores clave, ganar la Serie Mundial es una obligación

Los Dodgers de Los Ángeles tienen muchos motivos para celebrar en este 2018, pero necesitarán de un elemento especial para que la celebración sea completa.

Ganar la Serie Mundial es la tarea impuesta por la organización para celebrar los 60 años de la instalación de la franquicia en Los Ángeles, para lo cual está apostando por mantener el mismo núcleo que les permitió llegar a la serie decisiva en 2017, que perdieron en 7 partidos ante los Astros de Houston.

‘Queremos ganar la Serie Mundial. Es el objetivo, no hay otra cosa que nos motive más que esto',

DAVE ROBERTS

MÁNAGER DE LOS DODGERS DE LOS ÁNGELES

Dave Roberts tiene las piezas adecuadas para continuar mandando en la Liga Nacional; ya logró ganar el pendón en 2017 y ahora, la Serie Mundial es el objetivo principal.

Para ello, el cuerpo de lanzadores es el arma principal del equipo, Clayton Kershaw seguirá como el número uno en la rotación, seguido por el veterano Rich Hill, Alex Wood, el japonés Kenta Maeda y Hyun-Jin Ryu, quien pese a terminar el año pasado con marca de 5-9, su efectividad de 3.77 revela que no estuvo precisamente a merced de los bateadores contrarios.

Kenley Jensen cierra la puerta de golpe. Ha salvado 88 partidos en las dos últimas temporadas para los Dodgers.

Al inicio de la temporada, sin embargo, el mánager Roberts tiene algunos puntos por resolver. Cody Bellinger, el Novato del Año 2017, recibió un pelotazo en la pierna derecha en su turno al bate en la segunda entrada y fue sacado en el cuarto del partido que los Dodgers disputaban contra los Atléticos de Oakland.

Además, Justin Turner será baja con el equipo, hasta que se le cure la fractura que sufrió en la muñeca izquierda.

Turner bateó .322, con 21 jonrones y 71 impulsadas la pasada temporada y fue elegido a su primer Juego de Estrellas.

En la postemporada produjo 14 carreras, incluyendo siete contra los Cachorros en la serie de campeonato de la Liga Nacional, donde fue seleccionado como el Jugador Más Valioso (JMV).

Para los demás efectos, Corey Seager, Joc Pederson, Logan Forsythe, los cubanos Yasmani Grandal y Yasiel Puig, Enrique Hernández y el regreso de Matt Kemp aseguran a los Dodgers la ofensiva que les permitió alcanzar todo, menos la Serie Mundial, un objetivo que ahora va más allá de toda condición.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus