Colón y Rodríguez podrían haber cerrado sus ciclos

Actualizado
  • 27/03/2018 02:00
Creado
  • 27/03/2018 02:00
Los veteranos tiradores fueron dejados libres por sus equipos en el momento de cortes y decisiones previos a la temporada de 2018

Dos de los mejores lanzadores latinos en la historia de las Grandes Ligas se han quedado sin empleo.

El dominicano Bartolo Colón y el venezolano Francisco Rodríguez no consiguieron convencer a los Rangers de Texas y Filis de Filadelfia, respectivamente, que todavía cuentan con las herramientas necesarias para ayudarles durante la temporada que comienza este jueves 29 de marzo.

El primero, a los 44 años, intenta continuar una carrera de la que espera como máximo logro rebasar la mayor cantidad de victorias para un lanzador latino en las Grandes Ligas.

Colón no lo hizo mal con los Rangers de Texas. En 18 episodios de pre temporada, tuvo cinco aperturas logrando efectividad de 3.00; sin embargo, la rotación del equipo estaba completa, con Cole Hamels, Martín Pérez, Doug Fister, Mike Minor y Matt Moore como su quinteto de abridores.

A pesar de la baja, Colón sigue figurando en los planes de los Rangers, que esperan que el dominicano acepte un nuevo contrato de ligas menores para lanzar con la filial Triple A, a fin de que se mantenga en forma para suplir cualquier situación que se produzca con algún tira dor del núcleo abridor.

Bartolo Colón tiene perspectivas futuras, pero Francisco Rodríguez posiblemente esté tocando la puerta de salida como pelotero.

Los Filis de Filadelfia le dieron la baja el recién pasado fin de semana, poniendo término a una corta relación.

‘K-Rod' no mostró mucho en las ocho salidas que tuvo en pre temporada; lanzó 6.2 episodios, ponchó a cinco bateadores, con una efectividad de 5.40.

Rodríguez, de 36 años, ha ido a seis Juegos de Estrellas, tiene la marca de más juegos salvados en una temporada regular y es cuarto en la lista de todos los tiempos de cerradores, con 437 rescates.

A pesar de estos números, los reconstruidos Filis no sienten que el venezolano tenga lo necesario para ayudarles a salir de varias temporadas con saldo negativo.

De momento, Rodríguez no tiene ni equipo ni ofertas a la vista; pese a ello, ha reiterado que no se va a retirar, en espera de alguna llamada para regresar a las Grandes Ligas.

‘Creo que salvar 437 juegos en una carrera no es obra de la casualidad, sino de la calidad',

FRANCISCO RODRÍGUEZ

CERRADOR

Lo Nuevo
comments powered by Disqus