Alexei Ramírez reinicia un camino con gran optimismo

Actualizado
  • 06/04/2018 02:00
Creado
  • 06/04/2018 02:00
El cubano Alexei  Ramírez debutó en la Serie Nacional de Cuba en el año 2000

El cubano Alexei Ramírez, quien brilló durante ocho años con los Medias Blancas de Chicago en Grandes Ligas, aseguró que a los 36 años se siente joven y no se ha visto obligado a cambiar sus rutinas en el béisbol.

‘Me siento como un chico de 20, no he cambiado mis nada y me mantengo al 100 por ciento listo para ayudar a mi equipo', dijo Ramírez, jugador de los Diablos Rojos de la Liga Mexicana de Béisbol.

Originario de Pinar del Río, en el occidente cubano, Ramírez debutó en la Serie Nacional de Cuba en el año 2000 y después de siete temporadas se hizo profesional,

En el 2008 debutó con los Medias Blancas con los que pegó cinco cuadrangulares con bases llenas en su año de novato.

‘Las cosas siguen igual que cuando estaba en Ligas Mayores porque para mi el béisbol siempre es el mismo y sin importar dónde esté lo juego con amor y pasión', señaló.

En sus primeros 10 juegos con los Diablos, Ramírez ha mostrado su clase en la defensa del campo corto y a la ofensiva exhibe un porcentaje de .317.

‘Es la mexicana una liga fuerte, con buenos jugadores y competitivos', señaló al referirse a su primera experiencia en México, donde no ha tenido contratiempos con la altitud de 2.240 metros de la capital, sede de su equipo, ni con la alimentación porque, aunque no come picante, se adaptó a la comida mexicana.

‘A veces cocino en mi casa, todavía no he ido a los restaurantes cubanos, aunque me han recomendado algunos. Lo más difícil es estar separado de mi familia que está en Miami, pero es por una buena causa', señaló.

Alexei se mantiene en 85 kilos de peso, más o menos lo mismo desde que era joven.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus