¿Son los Filis candidatos para llegar a la Serie Mundial?

Actualizado
  • 06/03/2019 01:00
Creado
  • 06/03/2019 01:00
Contratar a Bryce Harper convirtió a Filadelfia de una franquicia de bajo presupuesto en una de chequera grande; buenas movidas confirman sus aspiraciones en 2019

Ha pasado una década desde que los Yanquis de Nueva York dejaron sin la Serie Mundial a los Filis de Filadelfia.

En aquella serie, los Yanquis eran favoritos para superar a los Filis, equipo que tuvo un panameño en sus filas: el receptor Carlos Ruiz, sabiendo que Mariano Rivera era el cerrador de los de Nueva York.

Aquellos Filis rebosaban talento: aparte de ‘Calicho', estaban Ryan Howard, Jimmy Rollins, Shane Victorino, Cliff Lee, Cole Hamels, y el dominicano Pedro Martínez.

Los Yanquis superaron 4-2 a los Filis. También ese año fue la última vez que los del Bronx hicieron el viaje a la Serie Mundial.

Luego de una década sin nada ganado, más que dolores de cabeza, los Filis de Filadelfia comenzaron a moverse desde que culminó la temporada de 2018.

Su objetivo está muy claro: ‘llegar, al menos, a la Serie Mundial', dicho por John Weber, uno de sus vicepresidentes.

MOVIDAS

Basta apreciar que el acuerdo por 13 temporadas y $330 millones que los Filis acaban de acordar con el jardinero Bryce Harper, luce como la más clara muestra de que en esta temporada, el equipo de la División Este de la Liga Nacional no quiere que sus jugadores vean los partidos por televisión después del último día de la campaña regular.

Harper es la gran apuesta del equipo para salir de los años de frustraciones; pero no solo las cosas girarán alrededor del Novato del Año de la Liga Nacional en 2012, y el MVP de 2015.

De la agencia libre, además de Harper, han llegado otro MVP, el veterano Andrew McCutchen y el buen tirador David Robertson, una pieza que bien puede ser la justa y precisa en la ecuación del bullpen.

‘Logramos el mejor acuerdo posible con uno de los mejores peloteros actuales',

JOHN WEBER

VICEPRESIDENTE DE LOS FILIS DE FILADELFIA

Lograron hacer algunos cambios importantes. De Seattle llegó el campo corto Jean Segura, y de los Marlins en receptor J.T. Realmuto, para unirlos al joven Rhys Hoskins, cuyas 96 carreras empujadas y 34 jonrones tendrán ahora otro impulso; si a esto se suma la presencia de dos peloteros jóvenes como Odubel Herrera y el dominicano Maikel Franco, los Filis de Filadelfia han armado un verdadero trabuco.

La pregunta, sin embargo, gravita en el ambiente: ¿será Harper capaz de impulsar a los Filis, algo que no pudo hacer con los Nacionales?

Desde que Harper se enroló con Washington, el equipo ganó cuatro títulos divisionales: 2012, 2014, 2016 y 2017; sin embargo, en ninguno de esos años fue capaz de llevar al equipo más allá de las series divisionales o las de campeonato de la Liga Nacional, pese a que los ‘Nats' contaban con un personal de primer nivel en Max Scherzer, Stephen Strasburg, entre otras figuras.

Bryce Harper logró el mejor contrato para un pelotero en la historia de las Grandes Ligas; lo que queda por ver es si esa cantidad de dinero compensará la apuestas que los Filis tienen este año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus