¿Está pagando Harper los dividendos de su mega contrato?

Actualizado
  • 02/06/2019 02:00
Creado
  • 02/06/2019 02:00
Sus números ofensivos distan mucho del pelotero que gana el mayor salario de las Grandes Ligas

La contratación de Bryce Harper estremeció el béisbol de las Grandes Ligas; pero los resultados tangibles de su desempeño hasta el momento con los Filis de Filadelfia.

Firmado por 13 temporadas y una cantidad récord de 330 millones de dólares, la misión de Harper es sencilla: llevar a los Filis a la postemporada, lo que implica que sea capaz de encabezar al equipo hasta la Serie Mundial.

Hasta el partido de anoche ante los Dodgers de Los Ángeles, Filadelfia está en la ruta correcta. Lidera la División Este de la Liga Nacional sobre los Bravos de Atlanta y los Mets de Nueva York; sin embargo, las interrogantes sobre el impacto de Harper en estos resultados siguen incrementándose.

Producción

Bryce Harper, sin contar el encuentro de este sábado contra los Dodgers de Los Ángeles, batea para .248, con 10 jonrones y 41 carreras empujadas; no lidera ninguno de estos departamentos en el equipo.

El pelotero de 26 años está lejos de los números de los líderes ofensivos de la Liga Nacional, aunque se proyecta que termine la temporada con 28 jonrones y 117 carreras empujadas.

La última semana muestra los progresos ofensivos del jugador: promedio de .348 y siete carreras empujadas.

A pesar de que sus números hasta el momento no son los que se habrían querido, no hay duda que el trabajo de Bryce Harper ha ayudado a los Filis de Filadelfia a salir del ostracismo y proyectarse como un candidato a llegar limpio a la postemporada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus