Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Béisbol

Fedebeis anuncia los premios al jugador y lanzador más valiosos

Agüero y Beitía recibieron distinciones

El jardinero central metropolitano César Agüero y el lanzador de Chiriquí Occidente John Beitía fueron distinguidos como el Jugador Más Valioso y el Lanzador del Año, según un escrutinio realizado por la prensa deportiva panameña.

César Agüero, Jugador más Valioso del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2020.Fedebeis

Las votaciones se llevaron a cabo tras terminar la ronda regular del LI Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros en honor al exgrandes ligas Allan Sidney Lewis.

El resultado de una votación en la cual 49 periodis tas emitieron sus votos dio como ganador al Más Valioso, al metropolitano César Agüero que recibió 27 votos al primer lugar, escoltado por John Beitía (Occidente) que terminó con 15 votos, Alexis Bernal (Herrera) con 2, Roberto Domínguez (Los Santos) con 2, Jonathan Amaya (Oeste) con 1 y Giancarlo Alonso Collado (Herrera) con 1. Una papeleta estuvo en blanco.

Para el premio de Lanzador del Año el ganador fue el derecho de Occidente John Beitía, que terminó con 34 votos, seguido de Alexis Bernal (Herrera) con 6, Francisco Cárdenas (Oeste) con 5, Roberto Domínguez (Los Santos) 1, Rance Pinilla (Herrera) con 1 y Felipe Torres (Coclé) con 1. Una papeleta estuvo en blanco.Agüero puso números interesantes acabar líder de los bateadores con .389, producto de 28 hits en 72 turnos, líder en anotadas con 26 y fue el mejor jardinero derecho con 1.000 puntos a la defensa.Beitía por su lado fue el líder en ganados y perdidos con marca de 5-0 y líder en ponchados con 58.