Coclé y Herrera van a un séptimo partido

Actualizado
  • 28/04/2021 10:18
Creado
  • 28/04/2021 10:18
En ese encuentro se decidirá el Campeón del LII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros

Coclé logró forzar a Herrera a un séptimo partido del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, después de ganarle 9 carreras a 5 en el estadio José Antonio Remón Cantera.

El mánager de la “Leña Roja”, Rodrigo Merón, dijo que el sexto partido fue sufrido, pero se pudo conseguir el triunfo. “El marcador no refleja el sufrimiento, se peleó fuerte nuevamente y estamos listos para ese séptimo juego”, dijo.

Coclé tuvo que recurrir en las postrimerías del partido a su estelar lanzador Omar González, que tenía previsto abrir un séptimo compromiso, sin embargo, tuvo un total de 22 lanzamientos que lo ponen en disponibilidad de ser utilizado.

“Omar estaba previsto para abrir el séptimo, pero primero teníamos que ganar hoy, para mañana lo podemos tener, lo que no sabemos es si va a abrir el compromiso”, dijo Merón.

La Leña Roja tuvo un partido netamente ofensivo, golpeando bien la pelota de imparable en 12 ocasiones, marcando 1 en la baja de la primera, 3 en la segunda, 2 en la quinta y 3 en la octava para 9 anotaciones y 2 errores, reportó la Federación de Beisbol de Panamá (Fedebeis).

Herrera, por su parte, hizo una en la alta de la primera, y 4 en la alta de la séptima, con 7 hits y 2 errores.

Los mejores al bate por Coclé fueron Jorge García de 5-3 con 2 remolques, Luis Sánchez de 4-3 con 3 carreras anotadas, Brian Sarmiento de 5-3 con 1 anotada y 1 remolcada. Por Herrera destacaron Ángel Rivera de 5-2 con anotada y remolcada, Pablo Moreno de 3-1 y Alexander Castillero de 2-1, según la Fedebeis. 

Gana el partido José Felipe Torres, quien trabajó 6.0 buenos episodios, con 3 carreras aceptadas, todas limpias, 5 hits, 3 boletos y 5 ponchados. Juego salvado para Omar González que laboró 1.1 episodios.

Pierde el partido, el abridor herrerano Joshua Saavedra, primero de cuatro lanzadores que utilizó Herrera en el partido.

En el sexto partido fueron expulsados, el mánager Audes De León y el coach de los lanzadores, Anselmo Martínez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus