28 de Nov de 2022

Béisbol

Nicaragua pasa un susto con Argentina y sigue viva camino al Clásico Mundial

La escuadra nicaragüense comenzó a fraguar la victoria en la parte baja del segundo episodio

El pícher Roniel Rueda de Nicaragua celebra al ganar hoy, un juego de los Clasificatorios para el Clásico Mundial de Béisbol 2022 .
El pícher Roniel Rueda de Nicaragua celebra al ganar hoy, un juego de los Clasificatorios para el Clásico Mundial de Béisbol 2022.Bienvenido Velasco | EFE

La selección de béisbol de Nicaragua mantiene vivas las esperanzas de clasificar al Clásico Mundial de Béisbol 2023, al derrotar este martes 6 carreras por 5 a su similar de Argentina en las eliminatorias que se realizan en la capital panameña.

La escuadra nicaragüense comenzó a fraguar la victoria en la parte baja del segundo episodio. Elmer Reyes abrió con imparable, para luego ser traído a la casa por doblete de Sandy Bermúdez.

La segunda rayita de los centroamericanos llegó al plato en las piernas de Dwight Britton por un lanzamiento descontrolado del abridor argentino Eric Ma.

La respuesta argentina llegó en la parte alta del cuarto tramo, cuando Eduardo Zubriggen disparó doblete para remolcar a Exequiel Talevi y a Jacinto Cipriota al plato y empatar la acciones.

Los argentinos volvieron a timbrar en la parte alta del quinto, cuando anotaron en 2 ocasiones, producto de una seguidilla de cinco imparables, entre estos un doble de Cipriota, que a la postre hizo saltar al relevista Junior Téllez.

La reacción nicaragüense llegó en la baja del sexto episodio anotando tres carreras para tomar la ventaja 5 carreras por 4.

En la alta de la séptima, luego de que la lluvia detuviera el partido por unos minutos, Lucas Stalman disparó un cuadrangular solitario y empató la acciones.

El cuadrangular de Stalman es el primer vuelacercas de una equipo argentino en un clasificatorio del Clásico Mundial de Béisbol.

En la parte baja del séptimo tramo Britton, con un imparable al jardín central, remolcó a Steven Leyton con la carrera de la ventaja y que al final iba ser la de la victoria.

En la parte alta de la novena, Roniel Raudés cerró la puerta a los argentinos, para sacar el triunfo, mantenerse con vida y poder pelear este miércoles por el último boleto al Clásico Mundial de Béisbol 2013 contra el perdedor del partido entre Brasil y Panamá.

Berman Espinoza, con una labor de dos tercios de episodios, se llevó la victoria, mientras que Raudés se apuntó el salvamento con labor de 1.2 episodios y tres ponches.

La derrota recayó en Franco Pérez, con una labor de 1.1, permitió cuatro imparables y le anotaron una carrera.

Por Nicaragua destacaron con el madero: Sandy Bermúdez de 3-2 y dos empujadas, Milkar Pérez de 4-2, una anotada y una empujada y Cheslor Cuthbert de 4-2.

Por Argentina destacaron Lucas Stalman de 5-2, con cuadrangular, dos anotadas y una empujada, Exequiel Talevi de 3-2, dos anotadas y una empujada y Eduardo Zubriggen de 3-2, con doblete y dos empujadas.