Durante el primer trimestre de 2025, los puertos panameños movilizaron un total de 1.308.976 unidades de contenedores, de las cuales 556.369 corresponden...
Caso Betances, polémica no deseada por la MLB
- 21/02/2017 01:05
Los Yankees de Nueva York le ganaron al relevista Dellin Betances el caso de arbitraje en el que el lanzador pedía $5 millones para esta temporada, pero el árbitro decidió que lo justo eran $3 millones.
No es el primer ni el último caso donde el equipo gana el favor del árbitro; sin embargo, sí es uno de los pocos donde el triunfador se expresa de una forma que incomoda al Sindicato de Jugadores.
La ofuscación vino por el comentario del presidente de los Yankees, Randy Levine, quien tras mostrarse ‘feliz' por la decisión de los jueces, señaló que el pelotero resultó ‘una víctima de demandas desmedidas, fundamentadas en un mínimo sentido de la realidad'.
Betances ganó el salario mínimo en el 2016, y su aspiración era que su desempeño no solo de esa temporada, sino de las anteriores, resultara compensado adecuadamente por los Yanquis.
‘Él no es un cerrador, y por ello, no tiene que ganar un salario como tal'
RANDY LEVINE,
PRESIDENTE DE LOS YANQUIS DE NUEVA YORK.
Aunque en 2016, sus números bajaron considerablemente, debe anotarse que en 2014 y 2015, fue prácticamente imbateable, manteniendo una relación de ponches por episodio excelente.
INCOMODIDAD
Los comentarios de Levine produjeron la reacción del presidente del Sindicato de Jugadores, Tony Clark, quien jugó la primera base con los Yanquis en 2004.
‘Lo que se ha dicho sobre esto no tiene precedentes, son declaraciones poco profesionales. Dellin sabe que cuenta con nuestro apoyo; lo que ha sucedido, nunca debió ser', apuntó.
Betances dijo que los Yanquis prácticamente lo trataron como una basura, denigrando su trabajo como preparador, función donde ha tenido los mejores números entre los relevistas durante las últimas tres temporadas.
‘Él no es un cerrador, así que no puede ganar un salario como tal', dijo Levine durante la audiencia.
El pelotero llegó al entrenamiento de primavera en Tampa, Florida, sin hacer comentarios por lo sucedido, para no echarle más leña al fuego.
‘Estoy concentrándome en mi trabajo', destacó.
Betances volverá a ser el principal preparador de los Yanquis, con la llegada del cubano Aroldis Chapman, quien será el cerrador principal del equipo.