Países preparan sus mejores cartas en el torneo regional

Actualizado
  • 10/02/2017 01:00
Creado
  • 10/02/2017 01:00
En la justa la República Dominicana se presenta como equipo a batir. EE UU busca su primer título

Restando menos de un mes para el arranque del Clásico Mundial de Béisbol, los 16 equipos que compones la justa se preparan para presentar a sus mejores exponentes en la justa de ribete internacional que dará inicio el venidero lunes 6 de marzo.

Habiéndose definidas de manera oficial las nóminas de los 16 equipos que van a competir en la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol, los conjuntos de República, México y Cuba están listas para entrar en la competencia con grandes opciones de salir airosos.

La primera ronda del torneo se disputará del 6 al 12 de marzo en cuatro sedes: Miami, Jalisco, Tokio y Seúl.

Cuatro grupos de cuatro equipos cada uno se enfrentarán en un formato Round Robin o todos contra todos.

De los ocho equipos que avanzarán a la segunda ronda, cuatro chocarán en las semifinales el 20 y 21 de marzo en el Dodger Stadium, donde se también se celebrará la final el 22 de marzo.

Nada menos que 63 jugadores que han sido llamados alguna vez al Partido de las Estrellas, incluidos 25 que formaron parte en la última edición del 2016.

Los Tigres de Detroit será el equipo de las Grandes Ligas que más jugadores van a aportar al Clásico con 15 peloteros, en la que estará encabezada por el estelar toletero venezolano Miguel Cabrera, que estará de nuevo con su país.

La presentada por los actuales campeones, la República Dominica, mostró todo su potencial de ser de nuevo el equipo a batir en el torneo, al igual que la de Japón que buscará recupera su reinado en el Clásico, mientras que Estados Unidos quiere por fin romper el maleficio y lograr el ansiado título.

‘Estoy consciente de que hay presión por las comparaciones con mi hermano y eso me motiva a ser un mejor pelotero'.

YOELKIS CÉSPEDES,

JUGADOR CUBANO.

Dominicana volverá a tener figuras como Robison Canó, Adrián Beltré, Nelson Cruz y Jose Bautista en la artillería pesada, mientras que desde el montículo van a trabajar los estelares como Edinson Vólquez, Johnny Cueto, Carlos Martínez, Iván Nova y Bartolo Colón, entre otros.

Por su parte México con Adrián González como capitán, se presenta lista para Clásico Mundial.

El conjunto azteca con 28 jugadores jugará la primera ronda de la competición, que se celebrará en la ciudad de Guadalajara del 9 al 12 de marzo, como anfitrión del Grupo D en el que también estarán los equipos de Puerto Rico, Italia y Venezuela.

El equipo mexicano, que será dirigido por Edgar González, hermano de Adrián, también convocó al jardinero de los Atléticos de Oakland, Khris Davis e integró un cuerpo de lanzadores con jugadores con experiencia en Grandes Ligas como Miguel González, de los Medias Blancas de Chicago, o Roberto Osuna, cerrador de los Azulejos de Toronto u Oliver Pérez, de los Nacionales de Washington, entre otros.

Los dos primeros del Grupo D y los dos primeros del Grupo C, conformado por Canadá, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos, que jugarán en la misma fecha en Miami, Florida, avanzarán a la segunda ronda donde integrarán otro grupo que jugará del 14 al 18 de marzo en San Diego, California.

CUBA A LA CARGA

Con un grupo de talento de Grandes Ligas bien reducido debido a que Cuba decidió excluir a los jugadores que han desertado de la isla, el roster de la selección cubana para el Clásico Mundial de Béisbol del 2017 carece de estrellas, pero sigue siendo un grupo intrigante debido a la gran cantidad de talento joven.

Sin José Abreu, Yoenis Céspedes, Raisel Iglesias, Yulieski Gurriel ni Yasiel Puig, Cuba aún puede ser competitivo y posiblemente dar otro paso hacia adelante tras ser eliminados en la segunda ronda del torneo del 2013, especialmente con unos sólidos jardines con prospectos en ascenso y un cañonero establecido.

Yoelkis Céspedes, el hermano menor de Yoenis, es visto por muchos como un talento de cinco herramientas y uno de los principales prospectos cubanos. Algunos hasta se han atrevido a indicar que el guardabosque de 19 años de edad se puede desarrollar como un mejor jugador que su hermano mayor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus