Bobby Wagner firma con Washington Commanders y Aaron Rodgers podría emprender una nueva aventura

Actualizado
  • 15/03/2024 00:00
Creado
  • 14/03/2024 21:02
Wagner es un histórico en Seattle, equipo al que ayudó a ganar el Super Bowl XLVIII, fue nueve veces seleccionado al Pro Bowl y tres veces líder en ‘tackleadas’ de la NFL

Bobby Wagner, leyenda de Seattle Seahawks, fue contratado este miércoles por los Washington Commanders para jugar la temporada 2024 a cambio de $8,5 millones.

El apoyador de 33 años se reunirá en Washington con su excoordinador defensivo en Seattle, Dan Quinn, quien ahora es el entrenador en jefe del equipo de la capital de Estados Unidos.

Wagner es un histórico en Seattle, equipo al que ayudó a ganar el Super Bowl XLVIII, fue nueve veces seleccionado al Pro Bowl y tres veces líder en tackleadas de la NFL.

El originario de Los Ángeles, California, llegó a la NFL seleccionado por los Seahawks en la segunda ronda del Draft 2012. Permaneció en Seattle hasta 2021. En 2022 jugó con Los Ángeles Rams una campaña.

Volvió al equipo que le abrió las puertas de la liga la campaña pasada.

En 12 años de carrera acumula 1.706 tackleadas, 33 capturas de quarterback, 68 pases defendidos, 13 intercepciones, seis balones sueltos forzados, 10 recuperados y tres anotaciones como defensivo.

En Washington está llamado a ser el líder de la defensiva que espera mejorar bajo el comando del coach Quinn, quien en su etapa en Seattle forjó a la mejor defensa de la liga que impulsó al equipo a apariciones consecutivas en los Super Bowls de 2013 y 2014, con saldo de un triunfo y una derrota.

Con Dan Quinn al frente, Commanders es uno de los equipos que más se ha reforzado en esta agencia libre. Busca dar la vuelta a una temporada 2023 en la que terminaron con cuatro ganados y 13 perdidos como uno de los peores equipos de la NFL, números que le costaron el puesto al coach Ron Rivera en enero pasado.

Además de Wagner, Washington reforzó su defensiva con el apoyador Frankie Luvu, los alas defensivas Clelin Ferrell, Dorance Armstrong y Dante Fowler Jr, el profundo Jeremy Chinn.

A la ofensiva anexó al corredor Austin Ekeler, el ala cerrada Zach Ertz, el centro Tyler Biadasz, el guardia Nick Allegretti, el quarterback Marcus Mariota y el pateador Brandon McManus.

En otros movimientos relevantes de este miércoles Calvin Ridley, exjugador de Jacksonville Jaguars, firmó como nuevo receptor de los Tennessee Titans por los próximos cuatro años a cambio de $92 millones.

En Philadelphia, los Eagles se arreglaron con el apoyador Zack Baun para la temporada 2024.

En Baltimore, los Ravens anunciaron la salida del receptor Odell Beckham, quien fue campeón en el Super Bowl LVI con los Rams.

Nueva aventura para Aaron Rodgers

En estos importantes días de transferencias, se dio a conocer que Aaron Rodgers, mariscal de campo de los New York Jets podría dejar la NFL y emprender una nueva aventura en la política.

Rodgers está entre los nombres que pueden ser el compañero de fórmula de Robert F. Kennedy Jr., en su candidatura independiente rumbo a la Presidencia en las próximas elecciones de Estados Unidos, según informó este martes The New York Times.

En la publicación se mencionó que Robert F. Kennedy Jr. se acercó a Rodgers para plantearle la posibilidad de cara a las elecciones del próximo mes de noviembre.

El diario neoyorquino detalló que el mariscal de campo, de 40 años, ha hablado con Kennedy Jr. “bastante y continuamente”.

El nombre del cuatro veces ganador al premio jugador más valioso de la temporada de la NFL aparece como posibilidad junto al exgobernador de Minnesota y exluchador profesional Jesse Ventura.

Rodgers jugó 18 campañas, 15 como titular, con los Green Bay Packers, equipo con el que ganó el Super Bowl XLV, en el que fue designado jugador más valioso.

En abril del año pasado, el mariscal de campo nativo de Chico, California, se unió a los New York Jets para la temporada 2023.

El equipo le preparó una espectacular presentación en el MetLife Stadium para el juego de la semana uno ante los Buffalo Bills.

Rodgers saltó al campo enarbolando una bandera de Estados Unidos en medio de música y de fuegos artificiales ante la ovación de los poco más de 82.000 aficionados neoyorquinos.

La euforia se apagó de golpe en la primera serie ofensiva de los Jets. Rodgers cayó al césped, se reincorporó, pero de inmediato volvió a tirarse ante el dolor que le provocó una rotura del tendón de Aquiles.

El mariscal de campo tuvo una acelerada recuperación.

Estuvo a punto de volver a liderar la ofensiva del equipo para la semana 16, de no ser porque los Jets se quedaron sin posibilidades de avanzar a los playoffs.

En el presente, Rodgers se fortalece para encarar su primera temporada como titular en los Jets, la cual arrancará en septiembre de 2024, a menos que su carrera tome un rumbo político.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus