Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Boxeo

La revancha podría ser en septiembre

El segundo combate entre Mayweather y Maidana es posible, según explicó el invicto campeón mundial norteamericano

La revancha podría ser en septiembre
Mayweather (i) tuvo una difícil pelea ante el argentino Marcos Maidana.

El estadounidense Floyd Mayweather reconoció que el argentino Marcos Maidana ‘es un verdadero campeón, un terrible competidor’, luego de ganarle un emocionante combate la noche del sábado en Las Vegas, y dejó sobre la mesa una posible revancha para septiembre de 2014.

Mayweather se llevó una victoria por decisión mayoritaria en 12 asaltos.

‘El es un verdadero campeón, un verdadero competidor, un terrible peleador’, dijo el norteamericano sobre Maidana, al que felicitó por su brava demostración. ‘Tuve que hacer ajustes en la pelea, él me obligó a hacerlos. Hoy fue una pelea competitiva, que gustó a la gente’, añadió.

Mayweather se mostró humilde en su victoria, y le dio méritos al esfuerzo del argentino.

‘Eres un gran peleador. Un peleador muy rudo y difícil, pero la próxima vez no me des por los testículos, y cuando me vuelvas a dar, dame con los guantes’, indicó Mayweather, en referencia a un momento de la pelea cuando Maidana levantó una rodilla que le pegó en zona baja, como si estuviera en una pelea de ‘todo vale’.

Sobre la revancha, Mayweather adelantó que si se dan las condiciones adecuadas con la televisión y otros factores, se podría hacer en septiembre.

‘Si quiere, tenemos revancha en septiembre. Lo hacemos otra vez. Tendremos que ver los arreglos con la televisión y otras cosas’, subrayó.

De su parte, el Chino Maidana dijo sentirse contento, si no con el resultado, sí con el esfuerzo de haberlo dado todo en el ring. ‘Fue una buena pelea. Hice todo lo posible para ganar’, señaló.