Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Boxeo

Cotto y ‘Maravilla’ Martínez prendieron Nueva York

Los guerreros del tinglado se enfrentan hoy en el legendario Madison Square Garden

Cotto y ‘Maravilla’ Martínez prendieron Nueva York
Cotto (i) posa junto a su rival, Martínez, en el pesaje oficial.

Tan rápido como Usaín Bolt, tan fuerte como Mike Tyson y tan habilidoso como Mohamed Alí, así dice sentirse el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez para su defensa del título de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el puertorriqueño Miguel Cotto.

El pleito, que promete ser el combate del año, tendrá lugar hoy en la noche en el Madison Square Garden de Nueva York a lleno completo, según los organizadores.

Martínez (51-2-2, 28 kos) expondrá ante Cotto (38-4, 31 kos) un título que conquistó por primera vez en 2010 y recuperó en 2012 al imponerse por decisión unánime al mexicano Julio César Chávez Jr. en Las Vegas (Nevada).

‘Hoy les puedo decir que corro más rápido que Usain Bolt, pero ya lo verán el sábado (hoy)’, dijo Martínez momentos antes de tomar su pesaje para la pelea.

La salud del boxeador argentino ha sido el tema más debatido antes de esta pelea, por lo que la Comisión de Boxeo de Nueva York le exigió pruebas de resonancia magnética en la rodilla y las manos, lesionadas en anteriores peleas.

‘A nivel físico estoy estupendo, dentro de lo que cabe en esta profesión. Como he dicho, todos los golpes hacen daño, los golpes no son alimentos, no son vitaminas, ni algo positivo’, comentó el pugil de Quilmes.

En un correo electrónico enviado a la AFP, el entrenador cubano Roberto Quesada, preparador de varios campeones mundiales profesionales, explicó que las lesiones de Martínez podrían ser ‘un handicap’ en esta pelea.

‘Habrá que ver si dentro del fragor de la pelea no salen a relucir las viejas lesiones de ‘Maravilla’, específicamente la lesión de una de sus rodillas y la lesión de una de sus manos’, dijo Quesada. Un factor importante en esta pelea será la cuestión del peso: Martínez estará subiendo en su peso natural de las 160 libras mientras Cotto hará su primera presentación en este peso. "Técnicamente, un auténtico 160 libras no debe perder con un welterweight", manifestó Quesada.