Kokietgym ante un difícil Rigondeaux

Actualizado
  • 16/07/2014 02:00
Creado
  • 16/07/2014 02:00
El púgil tailandés tendrá un complicado pleito este sábado en Macao, cuando intente arrebatarle las coronas mundiales al campeón caribeño

El tailandés Sod Kokietgym subirá el próximo sábado al cuadrilátero con la intensión de derrotar al cubano Guillermo ‘El Chacal’ Rigondeaux y así arrebatarle los títulos supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Será un mayúsculo compromiso para Kokietgym, quien no ha enfrentado a púgiles de la talla del cubano.

Lo cierto es que cuenta con un buen palmarés, 63 victorias, 28 de ellas por la ruta rápida, 2 derrotas y 1 empate. Aunado a ello, su último revés fue en julio de 2006 cuando disputó su único choque de título mundial ante el excampeón mundial mexicano Daniel Ponce De León.

El azteca despachó al tailandés a los 52 segundos del primer asalto del combate efectuado en Las Vegas Nevadas.

Por su parte, Rigondeaux llegará al pleito a desarrollarse en Macao, luego de vencer a púgiles de la talla de Joseph Agbeko y Nonito Donaire.

Tanto Rigondeaux como Kokietgym suman al menos seis meses de inactividad.

La última vez que ascendió el cubano a los cuadriláteros fue en diciembre pasado, mientras que el asiático lo hizo en octubre de 2013.

La edad será también otro factor a tener en cuenta, Kokietgym, suma 37 años de edad, cuatro más que su oponente.

Las posibilidades de un triunfo son mínimas para el asiático.

OFICIALES

El estadounidense Mark Nelson será el árbitro de la pelea, mientras que jueces serán los estadounidenses Danny Nelson, Glen Feldman y John Poturaj.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus