Mosquera, otro que cae fuera del patio

Actualizado
  • 16/11/2014 01:00
Creado
  • 16/11/2014 01:00
El boxeador se sumó a la triste lista de los panameños que sucumben fuera de la frontera. ¿La crisis llega al boxeo local?

Nuevamente el boxeo panameño sufre un traspié fuera de fronteras, esta vez fue el exretador mundialista Alberto "Metralleta" Mosquera quien probó del amargo sabor de la derrota.

Mosquera se trasladó desde Panamá a la ciudad norteamericana de Pittsburgh con la ilusión de derrotar a Sammy Vásquez y hacerse del título welter Fecarbox avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero sus aspiraciones acabaron en el primer asalto del combate celebrado la noche del pasado viernes.

Vásquez logró conectar fuertes golpes en la anatomía de Mosquera hasta enviarlo a la lona en dos ocasiones en el primer asalto. A los 2.35 minutos de trasncurrido el pleito, el árbitro aplicó la cuenta de 10 segundos a Mosquera, quien no pudo ponerse de pies tras recibir un acertado golpe en el hígado por parte de su oponente.

El oriundo del popular barrio de Curundú suma su segundo revés consecutivo y el primero fuera del territorio nacional.

Mosquera deja su marca personal en 21 victorias, 14 de ellas por nocaut, 2 derrotas y 2 empates. Mientras que Vásquez continúa con su marca invicta con 17 triunfos, 13 de ellas por la ruta de la anestesia.

MALA RACHA EN EL EXTRANJERO

El último panameño en caer fuera de fronteras antes de "Metralleta" fue el capitalino Carlos "Shangai" Melo en su visita Haití.

Melo cayó por decisión unánime ante el mexicano Edgar Sosa el pasado 8 de noviembre, un día antes el también capitalino Edwin Gamboa sucumbió en su visita al ecuatoriano Marlon Aguas.

En la lista de los púgiles criollos que han caído fuera de fronteras durante el 2014 se agregan los excampeones mundiales Anselmo ‘Chemito’ Moreno y Celestino ‘Pelenchín’ Caballero, así como Manuel ‘El Escorpión’ Vides, Julio ‘Kikirikí’ Escudero, Gilberto ‘Cacique’ Pedroza y Walter ‘El Ratón de Oro’ Tello.

Además debemos mencionar que actualmente Panamá carece de un campeón mundial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus