"El Nica" afila el lápiz para salir triunfador

Actualizado
  • 12/03/2015 01:01
Creado
  • 12/03/2015 01:01
El ex campeón del mundo trabaja silencioso y concentrado en La Chorrera. Aún por definirse la sede para el choque ante Cuadras

Trabaja silencioso, lejos de las presiones mediáticas y concentrado en su preparación.

Luis ‘El Nica’ Concepción está en pleno acondicionamiento para un pleito que definirá, sin dudas, su futuro como boxeador profesional.

Aún sin sede definida, el combate fijado para el sábado cuatro de abril ante el invicto mexicano Carlos Cuadras representa un punto e inflexión en la carrera del ex campeón mundial mosca.

TRABAJANDO

Concepción no tuvo fiestas de Carnaval. Desde hace más de dos meses se encuentra concentrado en el sector de Río Congo, en el distrito de La Chorrera, donde está haciendo un trabajo de acondicionamiento físico y mental, con miras al pleito que será en México.

‘El Nica’ conoce a su contrario. Sabe que es un hombre de fuerte pegada. Lo dicen sus 25 nocáuts en 31 victorias sin derrotas.

Pero al panameño eso le tiene sin cuidado, pues asegura estar muy consciente de que será su segunda experiencia fuera del país, y que en la primera no pudo pasar del primer asalto, tras ser noqueado en revancha ante Hernán ‘Tyson’ Márquez.

EL CONTRINCANTE

Carlos Cuadras ha peleado en Japón y Estados Unidos, además de varias ciudades mexicanas.

Tiene 26 años de edad y es el campeón mundial de las 115 libras, reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo, luego de vencer en mayo del año pasado al tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

Ante Concepción, cumplirá la tercera defensa de la diadema.

Ha sido derribado solo una vez en su carrera, ante Arturo Camargo en el año 2009.

Una vez se concrete el escenario del combate, el acondicionamiento se mantendrá hasta el momento de hacer el viaje a tierras aztecas.

Concepción sabe que ante Cuadras tendrá un pleito difícil, y que haber mejorado su defensa le ayudará ante un rival altamente peligroso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus