El boxeo sede espacio ante las MMA

Actualizado
  • 24/05/2015 02:00
Creado
  • 24/05/2015 02:00
Según una encuesta realizada por La Estrella de Panamá el pugilismo pierde seguidores ante la disciplina de las Artes Marciales Mixtas

El poco espectáculo que ofrecen algunos boxeadores y el no concretar combates entre rivales de élite, parece llevar a que algunos seguidores del boxeo se interesen más en la disciplina de las Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés).

En una encuesta realizada por La Estrella de Panamá a través de sus redes sociales se preguntó: ¿Cree usted que las Artes Marciales Mixtas desplazará el boxeo profesional?

Los seguidores dieron un voto de 88 con respuesta afirmativa, es decir un 52.7%, mientras que 79 se mostraron negativos, es decir un 47.3%.

La encuesta fue realizada del 12 al 16 de mayo, días después del combate donde el invito estadounidense Floyd Mayweather Jr. derrotó al filipino Manny Pacquiao.

La afición del deporte de las narices chatas y orejas de coliflor se mostró disgustada por el poco espectáculo ofrecido por los dos considerados mejores boxeadores de la actualidad.

Aunado a esto, la suma que ganaron los boxeadores fue la más alta.

Pacquiao sumó a su cuenta bancaria $120 millones, mientras que Mayweather Jr. ganó $180 millones.

Otra molestia de los seguidores del boxeo es la demora o la no materialización de los combates entre los mejores peleadores. En el choque de Mayweather y Pacquiao se tomó al menos seis años en negociaciones.

‘Al menos en MMA si se pegan de verdad, van al choque, si hay estudio es muy breve, y va creciendo y ganando seguidores muy rápido y muchas empresas metiéndole dinero, así que llegará el día que tendrá mas adeptos que el boxeo', opinó el aficionado Javier De Gracia.

Mientras que Alex Caballero escribió: ‘No lo desplazara, el boxeo seguirá, solo que de forma paralela'.

La MMA cuenta con 9 divisiones o categorías de peso, mientras que en el boxeo profesional existen 17.

Los pleitos de las MMA se desarrollan en un pentágono y combinan diversas disciplinas de combate como el propio boxeo, taekwondo, muay thai, judo, lucha, jiu jitsu entre otras.

En Panamá, con el pasar de los días, la MMA gana muchos seguidores e inclusive se desarrollan diversas carteleras al año.

==========

DETALLES A CONSIDERAR

La MMA agrupa diversas disciplinas de combate

Son las categorías que existen en el boxeo profesional, 8 más que las de la MMA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus