Panamá será la capital del boxeo mundial en toda esta semana

Actualizado
  • 14/12/2015 01:00
Creado
  • 14/12/2015 01:00
La nonagésimo cuarta Convención de la Asociación Mundial de Boxeo comienza este lunes 

La ciudad de Panamá se convierte desde este lunes en la capital del boxeo mundial, con la celebración de la nonagésimo cuarta Convención de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Las actividades comenzarán desde hoy, en el hotel Westin, en Playa Bonita, donde se espera la presentación de un informe sobre las actividades del organismo boxístico, desde la última Convención efectuada en Lima, Perú en 2013, así como la revisión de las actuaciones cumplidas durante las sesiones celebradas en Tapachula, México y Sofía, Bulgaria durante, este 2015.

Para la jornada nocturna, se realizará un homenaje a los campeones mundiales que ha tenido en boxeo panameño, 29 en total, en una ceremonia especial donde se reconoce la trascendencia del pugilismo de nuestro país, y su aporte para este deporte a nivel mundial.

PRESENCIA INTERNACIONAL

Durante las últimas horas, la presencia de varios de los mejores boxeadores de la actualidad, así como de otros que han hecho historia en el pugilismo rentado, se ha incrementado en nuestro país.

Este domingo, arribaron a suelo panameño los ex campeones mundiales ‘Sugar' Shane Mosley de Estados Unidos y Hernán ‘Tyson' Márquez de México, quienes tomarán parte en dos de los combates estelares de la velada KO a las Drogas, punto culminante de la jornada pugilística de la AMB.

Márquez combatirá en el pleito estelar ante Luis ‘El Nica' Concepción.

Como invitados, se espera la presencia de algunos campeones mundiales, como el kazajo Gennady Golovkin, el argentino Jesús Cuellar y el estadounidense Daniel Jacobs.

Además, estarán presentes ex campeones como Ray ‘Boom Boom' Mancini, junto con el puertorriqueño Miguel Cotto y el venezolano Jorge Linares.

La convención de la AMB se extenderá hasta el viernes 18 de diciembre.

==========

EL MUNDO DEL BOXEO

La Convención de la AMB reune a la gente del pugilismo internacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus