Ortiz se apunta a Thompson y reclama pelea con Wilder

Actualizado
  • 07/03/2016 01:00
Creado
  • 07/03/2016 01:00
El cubano no tuvo mucha oposición de su rival, al que sacó de combate en solo seis asaltos

El campeón interino del peso pesado, reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Luis Ortiz, defendió con éxito su corona por nocáut técnico, sobre el veterano púgil estadounidense Tony Thompson.

El fuera de combate se produjo a los 2:29 del sexto, en la estelar de un combate presentado este domingo, en el DC Armory, de Washington.

El cubano Ortiz hizo caer al veterano de 44 años en el primer y tercer asalto, antes de desatar un sólido gancho de izquierda que depositó a Thompson en el enlonado, teniendo que intervenir el árbitro Malik Waleed para detener el ya desigual encuentro.

‘Llegué en muy buenas condiciones, combatí contra un buen rival, pero demostré que era superior', señaló el antillano, de 36 años, y quien todavía no ha perdido en el profesionalismo.

En realidad, Ortiz no tuvo mucha oposición de Thompson, quien en sus pasos iniciales sobre el tinglado, llegó a combatir ante Wladimir Klitschko, eso en 2008, cayendo, al igual que ante el caribeño, por la vía rápida.

QUIERE A WILDER

El triunfo pone a Ortiz en la conversación para los futuros combates que se vislumbran para la categoría de los pesos pesados, abierta por completo tras la victoria del británico Tyson Fury sobre Klitschko el año pasado.

Y el primer rival en la lista del cubano es nada menos que el estadounidense Deontay Wilder, el campeón del mundo reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo.

‘Me gustaría enfrentarlo, creo que puedo ganarle', aseguró Ortiz.

Wilder aguarda lo que depare una revancha entre Klitchko y Fury, para tomar decisiones acerca de su próximo paso en el boxeo.

Pero Ortiz dice que mientras Wilder espera ese pleito, él está disponible.

‘No tengo problemas, yo peleo con quien quiera hacerlo conmigo', sentenció.

Ortiz mejoró su marca en el pugilismo profesional a 25-0, con 22 triunfos antes del límite; de paso, defendió con éxito su título interino del peso completo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Thompson vio caer su récord a 40-7 y 28 nocáuts, en la que tal vez haya sido su última presentación sobre los cuadriláteros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus