Golovkin no quiere ser llamado ‘el número uno'

Actualizado
  • 15/04/2016 02:00
Creado
  • 15/04/2016 02:00
Con Pacquiao y Mayweather retirados, el kazajo surge como la gran figura del boxeo

Gennady Golovkin es ahora la figura más importante del boxeo en el mundo, pero por el momento, no quiere que se le otorgue este calificativo.

Con los retiros de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, el invicto kazajo, campeón mundial del peso mediano, espera que este reconocimiento llegue cuando sea el único titular que el mundo reconozca en este peso.

Golovkin sabe que antes de recibir este tipo de ‘honores', necesita vencer el sábado 23 de abril al estadounidense Dominic Wade, y luego, pactar el pleito de unificación ante Daniel Jacob, donde una victoria definitivamente lo colocaría a la vanguardia de los actuales grandes campeones del mundo.

Durante una video conferencia, el kazajo expresó que se sabe suficientemente motivado con el calor que le brindan los aficionados que gustan de su forma de combatir.

‘Me motiva la oportunidad de conseguir todos los títulos mundiales en las 160 libras, es lo que quiero y por lo que voy a pelear', expresó.

Sobre las consideraciones que le colocan como el sucesor de Mayweather y Pacquiao, el europeo resta importancia.

‘Estoy enfocado en Dominic Wade, es el objetivo en este momento, un boxeador fuerte y que está invicto; en este momento, ni Canelo, ni Jacobs son importantes', aseguró.

Wade tiene récord de 16-0, con 12 triunfos por nocáut; no presenta grandes nombres en este palmarés, salvo el del australiano ex campeón mundial Sam Soliman, al que derrotó el 26 de junio del año pasado en Washington por decisión dividida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus