‘Chemito' listo para la victoria

Actualizado
  • 15/09/2016 02:00
Creado
  • 15/09/2016 02:00
El panameño desafía hoy la báscula para su refriega de desquite ante el japonés Shinsuke Yamanaka, por la corona del peso gallo

El pleito de revancha entre Anselmo ‘Chemito' Moreno y Shinsuke Yamanaka tendrá su primer ‘asalto' cuando ambos suban a la báscula para marcar las 118 libras, peso al cual está pactado el enfrentamiento que sostendrán mañana viernes en Osaka, Japón.

El panameño, ex titular del mundo en esta división, tratará de arrebatarle la corona al nipón, en un desquite directo debido al controversial resultado que ofreció la primera refriega entre ambos, ocurrida el 22 de septiembre en Tokio.

Y ya existe una preocupación en la esquina de ‘El Fantasma', por la presencia del juez estadounidense David Sutherland, quien en el pleito anterior vio ganar al local.

Sutherland fue anunciado como uno de los oficiales para esta pelea, junto con el también estadounidense Burt Clemens y el venezolano Nicolás Hidalgo, siendo el belga Daniel Van De Wiele quien actuará como tercer hombre en el ring.

Pese a esta incomodidad, el panameño respira confianza desde su cuartel general establecido en el famoso gimnasio Teiken, una de las cuadras más importantes de Japón.

GANAR COMO SEA

En el vocabulario del ex titular del peso gallo solo existe una palabra bien marcada: ‘ganar', y hacerlo ‘a como dé lugar'.

Para la ocasión, ‘Chemito' Moreno tendrá que ser mucho más contundente con sus golpes, ser más activo sobre el ring, y su se presenta una oportunidad de noquear, no desaprovecharla.

En Osaka, las casas de apuestas favorecen ligeramente a Yamanaka, en proporción de 2-1, una gabela que ha ido en descenso desde el momento en que el panameño llegó a suelo nipón.

Los medios de prensa japoneses ponderaron el estado físico de Moreno durante el examen médico del martes último, recibiendo comentarios positivos, a diferencia de Yamanaka, quien fue cuestionado por los expertos.

La pelea entre Moreno y Yamanaka podrá ser apreciada por televisión en nuestro país mañana viernes, a partir de las 4:30 am, a través de RPC Televisión, con la producción de Lo Mejor del Boxeo, bajo la dirección de Juan Carlos Tapia.

==========

A GANAR EN LA REVANCHA

‘Chemito' Moreno ha trabajado intensamente para este compromiso

victorias tiene el panameño en su palmarés como boxeador, sumado al título mundial del peso gallo, que mantuvo por buen tiempo

panameños han logrado coronarse en este año Japón: Jezreel Corrales y ‘El Nica' Concepción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus