Nicholas Walters ante su reto más difícil

Actualizado
  • 26/11/2016 01:00
Creado
  • 26/11/2016 01:00
Hoy ante Vasyl Lomachenko, el jamaiquino residente en Panamá tiene la gran oportunidad de coronarse campeón del mundo

Las cosas no han sido sencillas para Nicholas Walters en el boxeo, pero bien dicen que superar lo difícil es aquello que te prueba como ser humano.

Hace dos años, el combate ante el filipino Nonito Donaire lucía como una misión complicada para el ‘Axe Man', nativo de Montego Bay en Jamaica, pero con la adopción y el cariño de Panamá donde reside, entrena y ha hecho su carrera boxística.

Walters se sacudió a Donaire en seis asaltos el 18 de octubre de 2014 en California, en una sólida demostración de fortaleza física y gran pegada, para ganar la corona mundial de las 126 libras.

UNA PELEA DE ALARIDOS

Walters vs. Lomachenko promete una explosión de golpes desde el primer campanazo

21 nocáuts en 26 victorias tiene el jamaiquino Nicholas Walters, quien subirá como retador a la corona de las 130 libras de la OMB

6-1 con cuatro triunfos por la vía rápidas es el palmarés de Vasyl Lomachenko en los encordados.

Hoy sábado, en el Cosmopolitan Palace de Las Vegas, Walters tendrá un reto muy similar al que superó ante Donaire hace un par de años.

Esta vez, optará por la corona de las 130 libras, reconocida por la Organización Mundial de Boxeo, cuando se enfrente al ucraniano Vasyl Lomachenko, considerado uno de los boxeadores más espectaculares del mundo en la actualidad.

Lomachenko tiene ya dos títulos del mundo ganados en apenas siete peleas como profesional. Sus tres más recientes pleitos han mostrado a un boxeador demoledor, con fuerte pegada.

INTERIORIDADES

El pleito Lomachenko-Walters podría estar a la altura de cualquiera de los mejores celebrados este año; se anticipa una guerra, pues ambos púgiles van al choque sin traumas.

Antes de la pelea, representantes de la compañía promotora Top Rank objetaron la presencia de Adelaide Byrd como oficial en el combate, protesta que no prosperó ante lo que la jueza de mantendrá como una de las personas que testificará con su tarjeta el resultado del pleito, si llega a la decisión.

Byrd estuvo en el pleito de Walters ante Donaire en 2014, y hasta el momento del desenlace, mantenía tarjeta de 49-45 en favor del campeón caribeño.

UN RESULTADO

De los siete rivales que ha enfrentado Lomachenko, tres han sido campeones mundiales. Ya ha ganado dos títulos mundiales y es hoy por hoy uno de los boxeadores más espectaculares del mundo.

Walters es el humilde chico que se ha abierto paso en la vida a punta de golpes; tiene casi un año sin pelear, principalmente porque muchos de los buenos púgiles de las 130 libras han evitado encerrarse con él en el entarimado.

Ante el ucraniano, el jamaiquino tiene una oportunidad dorada para reclamar la atención del mundo, y acceder a otras peleas lucrativas en la categoría.

El caribeño puede resultar la piedra en el camino para Lomachenko, un peleador excepcional, con todos los atributos de los grandes del pugilismo, pero que esta noche chocará contra un rival que no le teme a nada ni a nadie en el entarimado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus