Bylon a la candela, varones por 3 cupos

Actualizado
  • 13/06/2017 02:03
Creado
  • 13/06/2017 02:03
Hoy martes, la panameña pelea en una de las semifinales de los 75 kilos, mientras que otros tres boxeadores buscan clasificación a Hamburgo

Atheyna Bylon, y otros tres púgiles panameños, tendrán acción entre hoy martes y mañana miércoles, en el campeonato panamericano de boxeo, que se celebra en Tegucigalpa, Honduras.

Bylon se mide hoy a la canadiense Tammara Thibeault, en uno de los pleitos de semifinales en la categoría de los 75 kilos.

El presidente de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá, Tomás Cianca, precisó que la presencia de Bylon en este torneo continental radica principalmente en la posibilidad de obtener valiosos puntos, de cara a futuros eventos de clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, 2020.

‘La importancia para Atheyna es que este torneo otorga en la rama femenina puntos para los clasificatorios olímpicos o panamericanos', apuntó Cianca, quien indicó que la pugilista panameña ya ha asegurado una medalla de bronce en el torneo hondureño, que le otorgan 150 puntos en la ruta a los eventos de clasificación olímpica.

‘Ese puntaje se incrementa, si gana hoy y avanza a la final, e igual si se gana la medalla de oro', indicó Cianca.

Bylon ganó el campeonato mundial en la categoría de los 69 kilos en Corea del Sur en el año 2014, tiene que combatir en los 75 kilos, en vista de que esta categoría no es parte del programa olímpico, siendo una desventaja en peso para la compatriota.

‘Hemos trabajado con ella para que gane algo de masa muscular, para que no regale tanto peso cuando que tenga que combatir en la categoría olímpica', destacó Cianca.

OTROS COMBATES

Para hoy martes, otros dos panameños saldrán en busca de un triunfo que les permita acceder a una clasificación directa para el campeonato mundial de boxeo olímpico, que se celebrará en agosto próximo en Hamburgo, Alemania.

Hoy martes quien verá acción es Abelardo González, quien tiene como rival al puertorriqueño Bryan Polanco Ojeda, en la categoría de los 69 kilos.

Para mañana miércoles, se espera la participación de Luis ‘Coquimbo' Hernández, quien combatirá en la ronda de cuartos de final contra el mexicano Héctor Aguirre, mientras que en la categoría de los 64 kilos, Charlie Willson tendrá como contrincante al estadounidense Freudis Rojas, un boxeador de 19 años de edad, que combate a la guardia zurda, con estatura de seis pies y una pulgada.

‘Cualquiera de ellos que consiga ganar, asegura un cupo directo al Mundial de Hamburgo; en caso contrario, tendrán oportunidad en un repechaje', explicó el presidente de FEDEBOP.

El torneo continenl en Honduras reune a púgiles de 23 países, y otorga seis plazas por categoría para el certamen mundialista.

UN TORNEO CLASIFICATORIO

El certamen en Honduras es previo al campeonato mundial en Hamburgo

boxeadores envió Panamá a este torneo, que se celebra en Tegucigalpa, Honduras, en busca de plazas para el evento mundialista

países de todo el continente enviaron sus púgiles para tratar de obtener una clasificación directa al mundial de boxeo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus