Broner, duro escollo para Mikey García

Actualizado
  • 27/07/2017 02:03
Creado
  • 27/07/2017 02:03
Los manejadores de Mikey García podían haber escogido cualquier otro rival; pero decidieron que Adrien Broner era el indicado para catapultar

Los manejadores de Mikey García podían haber escogido cualquier otro rival; pero decidieron que Adrien Broner era el indicado para catapultar la carrera del púgil estadounidense.

Este sábado, Broner podrá a prueba a García, en una batalla en las 140 libras en el Barclay Center de Nueva York, en una pelea de alto riesgo... para García.

COMPLICACIONES

Mikey García es el campeón mundial del peso ligero, reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo; está invicto en 36 combates, con 30 de ellos resueltos antes del límite.

Se trata de un boxeador limpio, talentoso y con los ingredientes para convertirse en una súper estrella; sin embargo, esa batalla que lo lleve a lo más alto de la marquesina todavía no ha llegado.

Ante Broner, actual campeón mundial de las 140 libras, reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo, García arriesga todo para conseguir ese reconocimiento que le permita acceder a las grandes peleas y por ende, a las bolsas jugosas.

Sin embargo, Adrien Broner luce como un duro escollo en ese camino al estrellato para García.

RIVAL DIFÍCIL

El estadounidense de 28 años tiene dos derrotas, ambas ante campeones mundiales del peso welter: el argentino Marcos ‘El Chino' Maidana y Shawn Porter, ambas por decisión, lo que significa que no ha perdido en los pesos más bajos.

Tras la derrota ante Porter, ‘El Problema' ha enmendado su carrera profesional con tres victorias consecutivas.

Ganó el título súper ligero ante Ashley Theophane en abril del año pasado, y venció en una complicada decisión dividida a Adrian Granados en enero de 2017.

‘Sé que recuerdan cosas del Adrien Broner de antes; les voy a demostrar que he cambiado', señaló en el último encuentro de prensa, previo al pleito.

Y sí, Broner luce cambiado, pues a diferencia de sus actuaciones vociferantes al mejor estilo de Floyd Mayweather (con quien ya no tiene relación), se apreció a un boxeador bastante sereno y hasta enfocado en lo que pretende hacer este sábado.

Las diferencias entre estos dos boxeadores se establecen en que García ha peleado dos veces en los últimos tres años y solo uno de esos combates en las 140 libras.

En cambio, Broner está asentado en el peso, mostrando resistencia al subir a la categoría siguiente y hasta hacerlo con éxito.

Sin dudas, Mikey García está tomando un alto riesgo ante Adrien Broner, en una pelea que podría hasta considerarse innecesaria en su carrera; pero en la que una victoria lo pondrá en la ruta de las peleas multimillonarias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus