‘La Araña' y ‘El Nica' a otra megacartilla

Actualizado
  • 27/09/2017 02:05
Creado
  • 27/09/2017 02:05
Los púgiles ex campeones mundiales combatirán ante rivales extranjeros en la función estelar del miércoles 18 de octubre

El próximo miércoles 18 de octubre se celebrará la séptima función de boxeo de la presente temporada de la empresa Promociones y Eventos del Istmo, con una explosiva cartilla cuyos protagonistas en el entarimado en las dos peleas principales son los ex campeones mundiales Roberto ‘‘La Araña” Vásquez y Luis ‘‘El Nica” Concepción.

‘Espero ganar el combate para luego pelear por un choque que me acerque a un campeonato o un pleito eliminatorio'

LUIS ‘EL NICA' CONCEPCIÓN

EX CAMPEÓN MUNDIAL DE BOXEO

En el choque estelar Vásquez se enfrentará al venezolano Edixon Pérez, en ocho asaltos y un peso de 122 libras, con el presagio de un pleito que según los entendidos en la materia pronostica la existencia de golpe tras golpe de parte de ambos peleadores.

Otro de los atractivos de la velada será el ‘‘debut” de Oliver Meza en las filas del boxeo, quien se desempeñaba como atleta de las artes marciales.

En su estreno Meza subirá al cuadrilátero a cruzar metralla ante Ricardo Rodríguez, en una refriega que tendrá cuatro asaltos y un peso fijado de 154 libras.

Vásquez presenta una foja de 34 combates ganados, seis derrotas y dos empates, con 23 peleas ganadas por nocauts, mientras que su rival suramericano, 12 confrontaciones victoriosas con dos reveses y ocho pleitos con triunfos por nocauts.

En la presentación de los boxeadores en la rueda de presa el panameño manifestó estar listo para la pelea, con una buena preparación, razón por la cual espera salir por la puerta ancha en esta oportunidad.

La pelea coestelar la escenificarán Luis ‘‘El Nica” Concepción, quien recibirá en el entarimado al colombiano Luis Meléndez, en un encuentro pactado a ocho episodios y un peso de 115 libras.

Concepción, que viene de perder en una decisión que no estuvo a la altura de la realidad, manifestó que espera ganar este combate para ates de finalizar el año optar por una pelea que lo acerque a una disputa de un título mundial o una pelea eliminatoria para luego entrar en un combate por un cetro mundial.

En esta misma velada reaparece Jaime Arboleda, quien perdió su último encuentro en suelo norteamericano, y que para esta oportunidad se las verá ante Sergio Benavides, en seis asaltos y un peso mínimo de 133 libras.

Arboleda reconoció que en su revés hubo una serie de errores, los cuales consideró que han sido costosos; sin embargo, eso no empañará su carrera boxística, según manifestó.

Para ello ha trabajado con su padre para hacer los ajustes pertinentes, como lo son la defensa, movimientos de piernas y corrigiendo los errores. Des esta manera, está seguro de que va a demostrar un cambio a partir de su combate de esta cartilla.

Además, entrarán en acción Azael ‘‘Candelilla” Villar y el prospecto sensacional Rafael Pedroza.

Otros combates se adicionarán en las próximas fechas, con púgiles locales e extranjeros.

Para esta función, la Comisión Panameña de Boxeo designó a Luis Estanziola.

PRECIOS DE ENTRADAS

Rogelio Espiño, presidente de la Empresa Promociones y Eventos del Istmo, manifestó en la conferencia de prensa que los boletos en preventa ya están a la disposición en Ticketplu-e Pago- Audio Foto.

Los precios son: $8, en preferencial VIP; $30, en VIP; $40 VIP plus; y $60 SuperVIP.

Espiño aseguró sentirse confiado en un resultado positivo de esta megacartilla boxística.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus