El pugilismo viene por las doradas a Managua

Actualizado
  • 13/12/2017 01:04
Creado
  • 13/12/2017 01:04
El equipo nacional ha llegado a esta ciudad centroamericana con el firme propósito de llevarse la mayor cantidad de medallas posible

El boxeo es, junto con el béisbol, el deporte que más afición y pasiones despierta en Nicaragua; por ello, la competencia de este deporte en los XI Juegos Centroamericanos en Managua será una de las más seguidas.

PANAMÁ SE REPORTA LISTA PARA LA JUSTA

El equipo nacional ha llegado a esta ciudad centroamericana con el firme propósito de llevarse la mayor cantidad de medallas posible.

La tropa masculina tiene gladiadores en prácticamente todas las categorías: José Pineda va en los 49 kilogramos; Leonel Gutiérrez, en los 56 kilogramos; Jonathan Miniel, en los 60 kilogramos; Charlie Wilson, en los 64 kilogramos; Pedro Mosquera competirá en la categoría de los 69 kilogramos.

LUIS ‘COQUIMBO' HERNÁNDEZ, CARTA BRAVA

Luis ‘Coquimbo' Hernández es carta a batir en los 81 kilos; Melvis De León va en los 75 kilogramos; Ramón Morales, en los 91 kilos; y Carlos Moreno peleará en la categoría de más de 91 kilos.

BOXEO FEMENINO

El equipo de damas es encabezado por Atheyna Bylon, oro centroamericano en el 2013 y ex campeona del mundo. Bylon, que obtuvo bronce en los Juegos Bolivarianos en Santa Marta, Colombia, en donde una lesión le impidió luchar por el oro, se ha recuperado y luce dispuesta a revalidar su hegemonía en los 75 kilos.

Completan el equipo panameño de boxeo femenino Juana De Frías, en 51 kilos; Yehini Gallardo, en 54 kilos; Yuliana Torres, en 57 kilogramos; y Elisa Williams, en la categoría de los 60 kilos.

‘Confiamos en tener una buena actuación en el certamen, este equipo viene muy bien preparado, con bastantes fogueos y algunas participaciones internacionales como la que tuvimos en Colombia', apuntó el presidente de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá, Tomas Cianca.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus