Cinco panameños en lista de la AMB

Actualizado
  • 02/09/2018 02:00
Creado
  • 02/09/2018 02:00
Guillermo Jones se mantiene entre los diez mejores clasificados en el peso pesado. ‘El Científico' Núñez trepó al segundo puesto en el peso de las 130 libras

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) dio a conocer sus clasificaciones correspondientes al mes de agosto, donde aparecen cinco púgiles panameños en cuatro distintas divisiones.

En el listado de clasificados por el organismo boxístico, el colonense Guillermo Jones aparece en la posición número nueve en el peso pesado, pese a que no pelea desde noviembre del año pasado.

‘El Felino' Jones, ex campeón mundial del peso crucero, es retador a la corona del súper campeón mundial, Anthony Joshua, y del sirio Manuel Charr, campeón regular de la categoría.

SIN CAMPEÓN MUNDIAL

Panamá no tiene en este momento campeones mundiales en el boxeo profesional

campeones mundiales ha tenido el boxeo panameño, en una rica historia de conquistas y satisfacciones a través de la historia.

años tiene Guillermo Jones, el panameño clasificado en el peso pesado. Jones campeón del peso crucero.

En la categoría de las 130 libras, Ricardo ‘El Científico' Núñez es el retador número dos a la corona del estadounidense Gervonta Davis, súper campeón, y del boricua Antonio Machado, campeón regular.

En este mismo peso, el ex campeón mundial Jezreel Corrales está clasificado en la posición número once.

El chiricano Bryan ‘La Roca' De Gracia es el séptimo retador al súper campeonato mundial peso pluma que ostenta el mexicano Leo Santa Cruz, y a la corona regular, en poder del puertorriqueño Jesús Rojas.

El ex doble campeón mundial, Luis ‘El Nica' Concepción se ubica en la quinta casilla en la categoría de las 115 libras, corona que está en poder del británico Khalid Yafai, quien le quitó el título al panameño en 2016.

Finalmente, el invicto Azaelo ‘Candelilla' Villar es el cuarto retador a la corona que posee el tailandés Thammanoon Niyomtrong.

GRANDES PELEAS

Para este mes de septiembre, la AMB aguarda por la revancha entre el kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl ‘Canelo' Álvarez, por el título mundial del peso mediano, en poder del invicto púgil europeo, a celebrarse el 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada.

Otro gran pleito en este mes, por título reconocido por la AMB, se dará el 22 de septiembre en el Estadio Wembley en Inglaterra, donde Anthony Joshua, expondrá su Súpercampeonato de peso Pesado de la AMB ante el peligroso ruso Alexander Povetkin.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus