Oleksandr Usyk buscará la corona de los pesos pesados

Actualizado
  • 30/03/2019 01:01
Creado
  • 30/03/2019 01:01
El gigante ucraniano abandonó el título mundial del peso crucero, reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo, para ascender a la máxima categoría, en busca de peleas atractivas y bolsas multimillonarias a partir de los próximos meses

El boxeador ucraniano Oleksandr Usyk anunció que dejará de combatir en la categoría de los cruceros, para continuar su carrera boxística en los pesos pesados.

En una carta enviada a la Asociación Mundial de Boxeo, el gigante europeo comunicó su aspiración de combatir en la máxima categoría del boxeo, abandonando con ello el peso antecedente.

‘Southpaw', como se le conoce al gladiador de Europa del Este, ganó el cinturón AMB el pasado 21 de julio en Moscú, Rusia, donde venció por decisión unánime al local Murat Gassiev.

Cuatro meses más tarde Usyk defendió el título ante el inglés Tony Bellew a quien derrotó por nocaut técnico en el octavo asalto.

La decisión del púgil de 32 años deja sin efecto una subasta que se programó para esta semana, donde debía definirse el pleito contra Dennis Levedev.

PELEAS A LA VISTA

Con Usyk en el escenario, la categoría máxima adquiere a una gran figura, que se añade al talento existente.

Aunque para alcanzar el objetivo, pelear y ganar el título mundial, necesitará hacer al menos dos peleas, para lograr la clasificación y retar a los campeones vigentes: el estadounidense Deontay WWilder y el británico Anthony Joshua, ambos invictos y las principales figuras actualmente en la categoría.

Además, el ucraniano tendrá que abandonar oficialmente los títulos de la Federación Internacional, el Consejo y la Organización Mundial de Boxeo del peso crucero para hacer carrera definitiva en el peso pesado.

PANORAMA

La firma de Usyk con la promotora Matchroom Boxing allanó el camino hacia la decisión que tomó el púgil, para pelear en una categoría superior, que está en su mejor momento de los últimos 25 años, con muchos buenos boxeadores, dos campeones como Wilder y Joshua, con atractivo para la taquilla y la venta ‘pay per view', y retadores de la calidad de Tyson Fury, Dillian Whyte, el cubano Luis Ortiz, el búlgaro Kubrat Pulev, recientemente suspendido por la Comisión Atlética del Estado de California, y el colombiano Oscar Rivas, una emergente figura latinoamericana que viene de noquear al ex retador mundial Bryant Jennings.

De seguro, Oleksandr Usyk tendrá una misión bastante exigente en el peso pesado, donde pretende entrar por la puerta grande.

Se menciona para su primera pelea en peso pesado al sirio Manuel Charr, que no pelea desde el 2017 y al francés Carlos Takam como rivales para Usyk.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus