Spence Jr. despeja el camino hacia Pacquiao

Actualizado
  • 30/09/2019 07:00
Creado
  • 30/09/2019 07:00
La trabajada victoria del sábado último ante Shawn Porter pone el pleito de unificación ante el filipino como objetivo en el 2020

El estadounidense Errol Spence Jr cimentó otro gran logró en su carrera como boxeador profesional, con una trabajada victoria por decisión dividida ante su compatriota Shawn Porter el sábado último en Los Ángeles.

Ahora, el invicto Spence Jr ostenta las coronas de las 147 libras de la Federación Internacional y el Consejo Mundial de Boxeo, y da un paso decisivo al frente para un nuevo combate de unificación, esta vez ante el filipino Manny Pacquiao, campeón mundial welter reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo.

Pleito complicado

Shawn Porter no entregó el título del Consejo Mundial de Boxeo sin dar una batalla a la altura de las mejores de todos los tiempos en los pesos welter, presionando desde el primer asalto a Spence Jr, de más tamaño y alcance.

No fue sino hasta la segunda mitad del pleito pactado a doce asaltos en que Spence Jr impuso algo de dominio sobre Porter, quien nunca dejó de acosarlo.

Hacia el undécimo asalto, Spence Jr conectó un gancho de izquierda que hizo caer de rodillas a Porter, quien se levantó casi de inmediato, aceptando la caída.

Al final, Spence Jr se llevó dos de las tres tarjetas puntuadas 116-111 en su favor, mientras que Porter obtuvo de un juez puntuación 115-112.

De acuerdo con el sitio estadístico electrónico CompuBox, Errol Spence Jr recibió la mayor cantidad de golpes de su carrera (172), uno de ellos produciéndole un corte pequeño sobre el ojo izquierdo, primero en su tránsito pugilístico.

El futuro

Aunque el ex campeón mundial Danny García subió al ring para retar a Spence Jr, es sabido el interés del campeón en un pleito ante el filipino Manny Pacquiao.

García viene de superar por nocáut en siete asaltos a Adrián Granados, sus derrotas en pleitos titulares ante Keith Thurman en 2017 y Shawn Porter el año pasado, le quitan algo de brillo como retador; sin embargo, Spence Jr no le restó méritos.

“La próxima pelea que quiero es con Manny Pacquiao, de eso se encarga mi mánager; pero si no se consigue, entonces que venga Danny García”, sentenció el ahora campeón welter de dos de los cuatro organismos que rigen el boxeo profesional en el mundo.

¿Y Crawford?

Es una pelea esperadísima, y que bien podría realizarse el próximo año.

Aunque Terence Crawford es manejado por Bob Arum, no hay dudas de su atractivo tanto en el tinglado como en la taquilla y en el sistema de “Pay Par View”, algo en lo que Errol Spence Jr ganó muchísimo terreno con el pleito ante Porter.

En el camino, habrá otros buenos combates en la división welter, estando en perspectiva Keith Thurman, destronado por Manny Pacquiao el pasado 20 de julio, el cubano Yordenis Ugas, quien complicó a Shawn Porter y que para muchos fanáticos, mereció ganar aquel pleito del 9 de marzo; el propio Danny García es un peleador atractivo en la división.

Los pesos welter serán la mayor atracción del boxeo mundial en el 2020.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus