La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Boxeo

Conor McGregor es acusado de golpear a una persona en Dublin

El púgil de artes marciales mixtas se ve envuelto en otro escándalo fuera del tinglado

Conor McGregor (c) ha tenido solo problemas desde que perdió en artes marciales mixtas hace ya un año.Archivo | La Estrella de Panamá

El ex campeón mundial de artes marciales mixtas, Conor McGregor, enfrenta un nuevo problema legal.

Esta vez, se le acusa de haber golpeado a un hombre en un bar de la ciudad de Dublín, Irlanda, hecho ocurrido en abril de este año.

McGregor, el ex campeón de dos divisiones de UFC, recibió la citación oficial, por lo que debe presentarse en una corte de Dublín, Irlanda, el viernes 11 de octubre por el cargo, dijo Karen Kessler, portavoz de McGregor.

Si es declarado culpable, el ex campeón podría quedar preso por seis meses, que podría cambiar por una multa de mil 600 dólares; aunque también, podría recibir ambas sanciones, si se comprueba que lo ocurrido se debió a influencia de bebidas alcohólicas.

McGregor fue captado por la cámara de seguridad del bar golpeando a un hombre, que estaba sentado en la barra, el golpe se produjo en la cara de un hombre que tiene más de 50 años, de acuerdo con el informe policial.

El púgil, que se hizo más famoso cuando enfrentó en agosto de 2017 a Floyd Mayweather Jr, en una pelea de boxeo, no de artes marciales mixtas, donde cayó por nocáut en ocho asaltos, ha dicho que le ofreció disculpas a la persona que agredió, pero reconoció que su comportamiento no ha sido apropiado desde hace algún tiempo.

Desde que fue derrotado por Khabib Nurmagomedov en UFC 229 en octubre de 2018, la vida de McGregor fuera de la jaula ha sido complicada, con un arresto en Miami y una investigación en Irlanda por una presunta violación sexual, la cual aún no se ha definido.