Temas Especiales

20 de Ene de 2022

Boxeo

Johan 'Manotas' García con planes de peleas ante españoles Lejarraga y García

La carrera del boxeador venezolano se acerca cada día más a un combate de título mundial, porque en las clasificaciones del mes de diciembre de la Asociación Mundial de Boxeo fue ascendido al décimo peldaño

Johan 'Manotas' García con planes de peleas ante españoles Lejarraga y García
Kerman 'Revólver' Lejarraga (i) tercer clasificado mundial Super Wélter AMB y campeón de la Unión Europea de Boxeo de la misma división.Cedida

La carrera del boxeador venezolano Johan 'Manotas' González se acerca cada día más a un combate de título mundial, porque en las clasificaciones del mes de diciembre de la Asociación Mundial de Boxeo fue ascendido al décimo peldaño.

Siendo así, su apoderado Manuel Pérez Barreiro hace un llamado a los regentes de dicho organismo para que su pupilo realice combates eliminatorios ante rivales altamente clasificados, cuyos triunfos lo pondrían a un paso de una confrontación para optar por una pelea en disputa de una diadema mundial.

Pérez Barreiro, entre esos boxeadores, ha hecho mención en el orden de preferencias a los españoles Kerman 'Revólver' Lejarraga, actual tercero en las clasificación mundial AMB y Sergio 'El Niño' García, noveno, ambos militantes de la categoría Super Wélter (154 lb), en la cual también participa González.

Lejarraga es un púgil de recia pegada, en cuya foja registra 26 KO de sus 34 victorias, con dos derrotas y cero empate, siendo dueño del título super wélter de la Unión Europea de Boxeo, faja que viene de defender exitosamente en su última competencia del pasado 21 de diciembre ante el inglés Jack Flatley, pleito celebrado en la Arena Bilbao.

Por su parte 'El Niño' García, de 29 años, tiene a su haber un récord de 33 triunfos, 14 por la ruta del nocaut y una derrota. Su reciente pelea del 21 de diciembre la perdió contra el estadounidense Sebastián Fundora, cuyo escenario fue el Staples Center, de Los Ángeles, USA.

¡Manotas' González, campeón fedelatin Super Wélter AMB, con palmarés de 29 victorias y una solitaria derrota, con todos sus triunfos decididos antes de la ruta total, inicia una nueva faena en sus entrenamientos, esta vez mudando toldas hacia México, a fin de conseguir óptimas condiciones físicas para sus futuros encuentros.

Dicha información la dio a conocer con anterioridad a este medio su apoderado, cayendo la responsabilidad del manejo de 'Manotas' al ícono de los entrenadores mexicano Ignacio 'Nacho' Berestein, Salón de la Fama del Boxeo, considerado uno de los más grandes de la historia.

Liborio Solís defenderá el título regional

Otro de los pupilos de Pérez Barreiro es el también venezolano y excampeón mundial Liborio Solís, quien se prepara para defender en su próximo compromiso el título fedelatin AMB, de la categoría gallo.

Aunque su apoderado no dio a conocer a su rival, dicho pleito también tiene como objetivo preparar al boxeador sudamericano para un encuentro de título mundial, porque aparece en el ranking de los boxeadores en dos organismos mundiales de boxeo.