Arboleda y Polanco cumplen con el pesaje oficial

Actualizado
  • 14/01/2022 14:33
Creado
  • 14/01/2022 14:33
El boxeador panameño y el dominicano no tuvieron problemas para marcar en la báscula el peso estipulado para el combate de hoy

El boxeador local Jaime Arboleda y su contendor el isleño Nicolás Polanco, cumplieron ayer con la ceremonia del pesaje oficial del combate que protagonizarán esta noche por el título Latino Silver Ligero del C.M.B.

Jaime Arboleda (i) y Nicolás Polanco verán acción en la pelea estelar de la cartilla.

El combate, catalogado como el estelar de la cartilla denominada ‘Box & Roll, tendrá como escenario el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, del Hotel Panamá.

Arboleda marcó en la romana un peso de 132 libras, límite del combate, en tanto que su rival 130 ½ libras, aprobando de esta manera el último requisito del combate que protagonizarán en la ciudad de Panamá.

El encuentro entre ambos púgiles está pactado a un límite de 132 libras, en 10 asaltos, donde el istmeño, séptimo clasificado mundial A.M.B. presenta foja de 17 triunfos, y dos derrotas, mientras que el dominicano ha protagonizado 22 encuentros, 20 ganadas, una perdida y un empate, con 11 Kos.

En otro de los pesajes, donde los protagonistas verán acción en la pelea coestelar, el argentino Hugo Alberto Roldán y el colombiano Germán del Castillo también cumplieron con la ceremonia de pesaje oficial al marcar ambos el límite de la categoría, 140 libras.

La pelea, donde se pone en juego el campeonato Silver Superligero Latino del C.M.B, tiene fijado un total de 10 rounds, donde el argentino pone en juego su condición de imbatible en 20 pleitos, empatando un encuentro y su contendor, foja de 10 ganadas, 1 revés y dos empatadas.

Otro pleito, muy llamativo de la función, es el del colonense Ernesto ‘The Problem’ Marín ante el colombiano Carlos Suárez, quienes registraron 134 ½ libras, en la pelea a 8 asaltos y 135 libras.

Dando la bienvenida a la cartelera el boxeador peso pesado de Nicaragua, quien inicialmente combatiría contra el local Abdiel Matute, cruzará metrallas ante el cubano Yunior Menéndez Leonard, en un choque de cuatro asaltos, en la velada que arrancará a la 8:00 p.m., donde también se presentarán encuentros amateurs.

Los organizadores del evento manifestaron que debido a que varios boxeadores dieron positivo por covid-19, se vieron en la necesidad de anular algunos combates, entre ellos el de la estadounidense Gabriela Fundora vs la panameña Nataly Delgado, las que subirían al ensogado por el título mosca latino del CMB.

Se sumaron a las boxeadoras por la misma causa, Abdiel Matute, Jordan Salas y Jonathan Torres.

La cartelera es presentada por las empresas Best Box y Sampson Boxing, y según Carlos González, quien forma parte activa de la organización, dijo que la misma se llevará acabo con un aforo del 60%, según mandato del Minsa, donde los precios de las entradas serán de $20, $60 y $100, todas en mesa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus