Competitivos combates, presagia explosiva cartelera de boxeo

Actualizado
  • 28/04/2022 08:42
Creado
  • 28/04/2022 08:42
La velada se celebrará mañana, cuyo encuentro estelar será entre y el panameño Rafael “El General” Pedroza vs el argentino Héctor Andrés Sosa, en disputa del Campeonato Latino Silver del CMB

La empresa Best Box/Sampson Boxing presentará otra jornada pugilista de kilates con la participación de granados púgiles del patio y de otras cinco nacionalidades, tratándose de la segunda cartilla de la presente temporada de la empresa antes mencionada, la cual que se llevará a cabo mañana viernes 29 de abril, cuyo escenario será el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, del Hotel Panamá.

Esta mega cartilla, que involucra siete combates donde dirán presentes clasificados mundiales, campeones regionales, invictos y varios prospectos, presagia ser una cartelera muy competitiva, dada la categoría de la mayoría de los boxeadores que subirán al entarimado.

La jornada, que es esperada por la fanaticada amante del boxeo, presenta como pelea estelar el choque entre el panameño Rafael “El General” Pedroza (12-0- 11Kos) vs. el argentino Héctor Andrés Sosa (13-0-8Kos), pleito en el que se pondrá en juego el Campeonato Latino Silver del Consejo Mundial de Boxeo, CMB.

El boxeador local ocupa el noveno peldaño del ranking de la AMB, en tanto que el argentino es el actual Campeón Suramericano Super Gallo, en un choque de púgiles que no han conocido la derrota en sus exitosas campañas.

Ambos gladiadores saldrán a defender sus invictos, en una confrontación pactada a 10 asaltos en un peso mínimo de 122 libras.

Héctor Andrés Sosa (i) y Rafael El General Pedroza serán los rivales de la pelea estelar.

Los organizadores de la cartelera han insertado en la pelea coestelar otro choque de dos boxeadores, con dos récords envidiables. Se trata de Alexander ‘‘El Zurdito de Oro” Durán de Panamá y el ecuatoriano Edwin Bennet.

El istmeño se mantiene imbatible en 20 confrontaciones, mientras que su rival registra 15 pleitos ganados y dos reveses.

Durán, ex campeón Latino de la FIB y Campeón Mundial de la IBA, arriesgará su invicto en una pelea que está fijada a ocho rounds y peso de 140 libras, donde toda la atención se centra por apreciar su retorno, luego de más de dos años de inactividad.

Otro combate que ha llamado poderosamente la atención es el que sostendrán el panameño Ronal Batista, quien se las verá en el ensogado ante el invicto mexicano Ramses Pérez Gómez, en ocho asaltos en 115 libras.

Es oportuno señalar que los púgiles aztecas Ramses Pérez Gómez y Luis Robles Pacheco llegan a Panamá junto a su entrenador Ignacio ‘Nacho’ Berestein, un ícono de los entrenadores mexicanos, Salón de la Fama, considerado uno de los más grandes de la historia del boxeo mundial.

En la cuarta pelea de la función, Edgar Valencia de Panamá (14-5-1 3Kos.) que reaparece ante la afición, cruzará metrallas ante el mejicano Luis Robles Pacheco (14-1-4Kos) en un choque a ocho asaltos, fijado en 118 libras.

En un tope de boxeadores suramericanos entrarán en acción el colombiano Roiman Villa (22-1- 22Kos), púgil de recia pegada, quien enfrentará al peruano Jesús Bravo (19-5-1-17Kos.), en 8 asaltos y peso de 142 libras.

Dos peleas más abrirán la jornada, tratándose de los púgiles locales Juan “Olímpico” Huertas, otro que vuelve al tingado, frente a Fernando De La Rosa, en 6 rounds y 142 libras, en tanto que el inicio de la cartilla el santeño Alcibiades Ballesteros buscará su primera victoria ante el chitreano Ricardo Rodríguez, en 4 rounds y peso de 147 libras.

Los organizadores de esta maga cartilla señalaron que lo precios de entrada están fijados en $100 Ring Side, $60 Platinium y $20 la entrada general, donde el primer campanazo que inicie las hostilidades sonará a las 7: 00 p.m.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus