Ken Buchanan muere a los 77 años

Actualizado
  • 01/04/2023 12:28
Creado
  • 01/04/2023 12:28
Fue el primer campeón mundial indiscutible de boxeo de Escocia

El primer campeón mundial de boxeo de Escocia, Ken Buchanan, y posiblemente el mejor boxeador del país, murió a la edad de 77 años de edad.

De acuerdo con un artículo publicado por la BBC, la Fundación Ken Buchanan confirmó la muerte del nativo de Edimburgo este sábado, un año después de que su hijo Mark dijera que a su padre le habían diagnosticado demencia.

"Es con gran tristeza que les informamos que Ken falleció pacíficamente mientras dormía", se lee en un comunicado. "RIP Ken, siempre un caballero y uno de los mejores campeones que jamás veremos".

Tras convertirse en profesional en 1965, Buchanan ganó el título mundial de peso ligero de la AMB al destronar al panameño Ismael Laguna en el calor abrasador de Puerto Rico en 1970.

Ese mismo año, el escocés fue el Peleador del Año de la Asociación Estadounidense de Escritores de Boxeo, por delante de Joe Frazier y Muhammad Ali.

Luego, derrotó a Rubén Navarro en Los Ángeles en 1971 para llevarse la corona del CMB y convertirse en el primer campeón mundial indiscutible de Escocia, una hazaña que solo Josh Taylor igualó 50 años después, según reseña BBC.

Buchanan, quien encabezó el cartel seis veces en el famoso estadio Madison Square Garden de Nueva York, ganó sus primeras 33 peleas profesionales y se retiró en 1982 con un récord de 61-9, incluidas 27 victorias por nocaut.

Fue incluido en el salón de la fama del boxeo internacional en 2000, y el año pasado se inauguró una estatua de Buchanan en Leith, en su ciudad natal de Edimburgo, para honrar su carrera en el boxeo.

Había estado viviendo en un hogar de ancianos de Edimburgo antes de su muerte, y su hijo dijo que la demencia probablemente era "el resultado de su deporte".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus