¿“El Nica” podrá dar la voltereta ante “Tyson”?

Actualizado
  • 17/12/2015 01:00
Creado
  • 17/12/2015 01:00
El panameño tuvo complicaciones en el pesaje, pero cumplió; su rival y verdugo en dos ocasiones se pasó en el peso pactado

Una vez más el panameño Luis ‘El Nica' Concepción tuvo que sudar la gota gorda para lograr el peso pactado para el combate que sostendrá esta noche ante el mexicano Hernán ‘Tyson' Márquez en el Festival del KO a Las Drogas que se realizará en la arena Roberto Durán.

Quien no cumplió con el peso fue Márquez.

El azteca tuvo dos intentos fallidos y por ello desaprovecha la oportunidad de arrebatarle el título interino supermosca (115 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al panameño.

‘El Nica' gane o pierda el pleito mantendrá el título de las 115 libras de la AMB, según explicó Julio Thyme, miembro de la directiva de la AMB.

El reglamento en el pasado estipulaba que si se presentaba un caso igual al ocurrido en el pesaje oficial entre Concepción y Márquez, el campeón tenía que lograr un triunfo o un empate ante el retador para mantener su corona y si el perdía, el título quedaba vacante.

Concepción se presentó al pesaje oficial y ajustó en su primer intento 116 1/4 y regresó luego de dos horas (tiempo máximo que estipula el reglamento) para marcar las 115 libras. Mientras que Márquez en su primera visita a la pesa pesó 118 3/4, y en su segundo intento marcó 116 libras, una más del peso de la categoría.

Márquez, quien tomó el lugar de su compatriota Giovani Segura en menos de una semana, se mostró molesto con la decisión.

‘A mi me dijeron que sería un combate eliminatorio de título y por ello acepté pelear con poco tiempo de aviso', dijo Márquez.

CORRALES MOTIVADO

Uno de los protagonistas del choque coestelar, el panameño Jezreel ‘El Invisible' Corrales, se mostró satisfecho en conseguir el vacante título interino superpluma de la AMB esta noche ante el mexicano Juan ‘Mozo' Rodríguez.

Corrales, quien protagoniza el choque coestelar de la cartelera, le advirtió al púgil visitante que esta noche no lo podrá ver cuando estén sobre el cuadrilátero.

Otro que verá acción en el evento, será el estadunidense y excampeón del mundo, Shane Mosley, quien marcó 148.5 para su combate a ocho episodios con el venezolano Patrick ‘Elegante' López, quien hizo 146.25 libras.

En otra batalla de México ante Panamá, Alejandro ‘Pistón' Palmero intentará arrebatarle el invicto y el cetro Fedecaribe pluma de la AMB al local Bryan ‘La Roca' De Gracia.

En el choque femenino de la noche, la panameña Sayda ‘La Bomba' Mosquera registró 121.5 libras, mientras que su rival, la colombiana Neisi Torres, marcó 122 rumbo a la pelea por el cetro Fedelatin supergallo de la AMB.

==========

DETALLES DE LA CARTELERA

El evento reúne un total de seis combates, uno de ellos de féminas.

Categoría en que peleará el prospecto panameño Jaime Arboleda ante el venezolano Sandro Hernández.

Los asltos pactados en la categoría superpluma del choque entre el panameño Ricardo ‘El Científico' Núñez y el ganés Rafel ‘Sweet Pea' Mensah.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus