Así se vivió el emotivo funeral del papa Francisco. El evento reunió a mas de 200.000 personas en la Plaza San Pedro, con la presencia de 130 delegaciones...
Wilder, esperanza de gloria en los pesados para EEUU
- 17/01/2015 01:00
El boxeador Deontay Leshun Wilderquien se inclinó por el boxeo a sus 23 años de edad y dejó a un lado el fútbol americano, busca hoy regresar a los Estados Unidos la gloria que vivió en los pesos pesados con la leyendas Muhammad Ali, Evander Holyfield, Mike Tyson, Riddick Lennox Bowe, Lewis, entre otros.
Leshun enfrenta hoy a Bermane Stiverne, campeón mundial pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el MGM Grand Arena de Las Vega.
El compromiso ante Stiverne será complicadísimo, el fuerte púgil es nacido en Haiti, de nacionalidad canadiense y vive en Las Vegas.
Stiverne lleva tres años más combatiendo en el boxeo profesional que su rival, tiene siete años más, doce centímetros menos, una pegada de mula y un récord más lustroso, porque entre sus contrincantes aparecen nombres más o menos ilustres, al menos conocidos, como Ray Austin o el del californiano Critobal Arreola, al que le ganó el cetro vacante dejado por Vitali Klitschko en mayo de 2014.viendo Wilder en su ciudad natal del sur de Estados Unidos.
Sufrió una sola derrota, en julio de 2007 ante Demetrice King por nocaut en el cuarto asalto.
. A Arreola primero le ganó por puntos y más tarde por la ruta del nocaut en seis asaltos.
Tiene mayor experiencia, eso está claro, pero Wilder tiene algo, no sabemos qué, puede que carisma, puede que su fenomenal y longilínea figura, puede que las ganas de todos por entronizar un nuevo genio estadounidense.
Lo cierto es que las apuestas están a favor del denominado ‘Bombardero de Bronce’ pero con moderación.
Claro que una derecha de Wilder y acaba con el pleito en apenas unos segundos, como hacía Tyson.
Será un interesante combate de las categorías pesadas, donde la afición ve un poco aburrida al ver el dominio del ucraniano Wladimir Klitschko.