Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 17/04/2017 02:00
Manny Pacquiao es el actual campeón mundial peso welter, y defenderá su corona el 1 de julio ante el australiano Jeff Horn en Brisbane.
Sí, lo leyó correctamente; se esperaría mucha mayor resonancia de esta noticia, pero lo cierto es que Pacquiao ya no causa el mismo impacto.
Tras no concretarse una pelea sin dudas más atractiva ante el inglés Amir Khan, que habría sido un excelente termómetro para el filipino, será Horn, de 29 años, e invicto en 17 combates, con once triunfos por nocáut, quien le tomará el examen al experimentado campeón.
Pacquiao y Khan no pelearán porque no se cumplió con un trámite necesario: que se hiciera el depósito que garantizara las bolsas de ambos boxeadores, $38 millones, con un 75% para el filipino; sin embargo, al no concretarse el pago correspondiente, el promotor Bob Arum optó por mirar hacia Horn.
Después de todo, Australia es un gran país, con excelente afición por el boxeo y que sin dudas estará ávida de ver si su protegido le gana a uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos.
La sola presencia de Pacquiao, de 38 años, podría bastar para abarrotar el Suncorp Stadium de Brisbane, que tiene capacidad para 55 mil espectadores.
Lo que sería un éxito de taquilla garantizado podría no resultar en el sistema de pago por evento en los Estados Unidos, ante el poco conocimiento sobre Horn.
Parece, a todas luces, que el filipino consiguió un contendor como anillo al dedo.